JG lanza en Holguín campaña por 10 años de carrera

  • Hits: 4906
juan guillermo jgJuan Guillermo Almeida, lanzó este 19 de febrero en Holguín el video clip del tema “Y pasarla bien” / Lisandra Cardoso (Radio Angulo)
 
El músico cubano Juan Guillermo Almeida, conocido en el ámbito artístico como JG, lanzó este 19 de febrero en Holguín el video clip del tema “Y pasarla bien” que presidirá la campaña por sus 10 años de carrera.

Previstas hasta el 25 de diciembre de 2019, la iniciativa incluirá estreno de canciones, documentales y conciertos donde retomará su trayectoria como cantante.

El artista adujo que escogió la provincia de Holguín para el estreno del audiovisual, pues los creadores vinculados al proyecto son de este territorio como el compositor del tema, Yaliesky Zaldívar; (1) el productor musical, Víctor Music y el realizador del video clip José Rojas.

En la jornada se presentó además la canción “En mi carro sin luces”, sencillo que sucederá a “Y pasarla bien” en la promoción de la campaña, donde JG fusiona la timba con el rock y cuyo original video clip fue rodado en Cayo Coco por el director Lester Rodríguez.

“En esta campaña va incluida la canción “Mi querido viejo”, un tema que escribió tambiénYaliesky Zaldívar para mi padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al conmemorarse 9 años de su fallecimiento en septiembre de 2018”, comentó el artista.

Añadió que desea incluir en esta amplia jornada el lanzamiento de un disco con diez temas de su padre, arreglados por el músico Manolito Simonet para enfocarlos a ritmos más contemporáneos, en los que se incluyen las canciones “La Lupe” y “El traguito”.

Como parte de la campaña se estrenará un minidocumental de su trayectoria musical, y otro donde aparecerán todos los artistas relacionados con JG en esta década y los músicos que pasaron por la orquesta.
 
La gira de JG por Holguín está prevista para finales del mes de marzo, cuando el artista actuará inicialmente en el Cabaret Nocturno para luego presentarse en otros escenarios de la provincia.
 
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario