Cantata en Holguín para La Habana

  • Hits: 2465
CantataCaricatura: Radio Progreso
 
Artistas holguineros protagonizarán una gran cantata a las cinco de la tarde de este 16 de febrero, en el parque Calixto García de la ciudad de Holguín, cuyo presupuesto será donado a la cuenta habilitada para los damnificados del tornado que azotó a La Habana el 27 de enero pasado.

El cantautor Nadiel Mejías, artífice del proyecto, adujo que el mega concierto cerrará el proceso de donación que desde las ocho de la mañana y hasta las 4 y 30 de la tarde acogerá el Centro Provincial de Artes Plásticas, donde asistirá el pueblo holguinero a compartir lo que tiene con sus coterráneos capitalinos afectados por el evento.

En la gran cantata intervendrán los solistas insignes de la provincia de Holguín como Lucrecia Marín, Gladys María, Yamila Rodríguez y Ernesto Infante. A ellos se sumarán jóvenes talentos, entre ellos,el trovador LainierVerdecia; la cantante del Teatro Lírico Rodrigo Prats, Betsy Remedios; el cuarteto Insular y la Compañía Infantil Ronda de los Sueños.

El poeta Gilberto González Seik escribirá los textos originales para esta velada, los cuales declamará el Proyecto de Narración Oral Palabras al Viento.

El video clip de la canción “Ella es Revolución”, escrita por Mejías en conmemoración al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, encabezará desde este 13 de febrero la campaña de comunicación para estimular el proceso de donativos.

“El rodaje tuvo como escenario fundamental el parque Calixto García y en él intervinieron la Orquesta de Cámara de Holguín y la Compañía Infantil Ronda de los Sueños”, comentó Mejías.

Acotó que el músico Samuel Pérez Santiesteban estuvo a cargo de la producción musical y la masterización; mientras que el proyecto audiovisual Taguabo del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba asumió la filmación y edición del material.

Nadiel Mejías enfatizó en el enorme respaldo de las instituciones y organizaciones, así como de las autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popularen el territorio, para que los artistas holguineros pudiesen hacer este regalo al pueblo habanero.
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario