Temporada de Codanza en el Teatro Suñol

  • Hits: 2903
codanza suñol 1Fotos: Carlos Rafael
 
La Compañía de Danza Contemporánea Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, presentará del 6 al 8 de diciembre, como parte de su temporada de presentaciones en el Teatro Eddy Suñol, las exitosas obras Casita, El segundo Sexo y Ofrenda de Toro.

Casita, del estadounidense Robert J. Priore, explora la interioridad familiar y las dudas del individuo, basándose en matices autobiográficos del propio creador. Mientras con El segundo sexo, interpretado por el cuerpo de baile femenino de la compañía, Vianki González obtuvo el segundo lugar del Prix de Coreografía Codanza, durante la pasada edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov.
 
codanza suñol 2
 
Finalmente, Ofrenda de Toro, coreografía de Rafael Portelles, con interpretación del cuerpo de baile masculino, y guion y concepto general de Edgar Ariel, recrea mitos del mundo grecolatino en lo que podría ser una apoteosis de la belleza, el liderazgo y el valor.

Las obras programadas, antesala de las presentaciones que realizará la compañía en Europa el próximo año, han caracterizado de alguna manera el trabajo de Codanza en los últimos tiempos en la búsqueda de lo que su propio lema reza: fuerza, vitalidad y destreza.
 

Escribir un comentario