Regresa a Holguín Iberoarte 2018

  • Hits: 5991
iberoarte 01Fotos: Carlos Rafael y Cubadebate
 
La ciudad de Holguín acogerá del 12 al 28 de octubre venidero la Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte 2018, uno de los espacios más esperados por los públicos por la variedad y calidad de las propuestas que se exponen y comercializan.

Como ya es tradición, será antesala de la XXIV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Dedicada al aniversario 40 de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y los 30 años de su filial holguinera, la feria contará con un programa de actividades que incluye exposiciones, conferencias, talleres de creación infantil, exhibición de audiovisuales, desfiles de modas y la venta de productos, en el Recinto Ferial Expo Holguín y el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta.

Iberorte es un espacio que cada vez suma más participación internacional y para esta ocasión la cifra de participantes foráneos es superior con respecto a ediciones anteriores. Pero los organizadores tienen claro que en este evento se prima la calidad.

iberoarte 2
 
Participan 56 expositores extranjeros de Perú, Panamá, Costa Rica, Canadá, Guatemala, India, España, Ecuador y México. Ellos se unirán a 58 creadores de siete provincias cubanas como Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Habana y Holguín.

Este encuentro trasciende no solo por la afluencia de público que reúne, moviliza prácticamente a toda la ciudad, se convierte, además, en pretexto para que los artistas y artesanos exhiban lo mejor de su obra, los prestigia, de cierta forma.
Al decir de Manuel Hernández Ramos, director de la filial de FCBC en Holguín, Iberoarte es una especie de Pre-FIART de las provincias orientales. Lo ha demostrado con sus resultados.

Destacan dentro de las actividades la Conferencia sobre la vida y obra del maestro y artista de la plástica Adigio Benítez, impartida por su hija Surnai Benítez y paralelamente, la proyección del audiovisual de la realizadora Niurka Pérez “De la luz se alimenta”, que se inspira en la labor creadora de este pintor santiaguero.

Durante la feria comercial, que abrirá desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche, se premiarán, como ya es habitual, los mejores stands y productos expuestos.
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario