Septeto Nacional Ignacio Piñeiro actuará hoy en Mayarí

  • Hits: 6464
Fotos: Cortesía de la AgrupaciónFotos: Cortesía de la Agrupación
 
El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro se presentará hoy a las diez de la noche en el portal de la Casa de Cultura de la “Tierra del Son”, Mayarí, como parte de la gira nacional que realiza a propósito de su aniversario 90, celebrado el 13 de diciembre de 2017.
 

 
Ricardo Oropesa, productor artístico de la agrupación que transita por su cuarta generación de músicos, refirió que la actuación recogerá temas antológicos y otros de su más reciente disco “Al bate el son de Piñeiro”, el cual será presentado en la próxima Feria Internacional Cubadisco.

De la provincia de Holguín fue seleccionado el municipio de Mayarí para la realización de este concierto único en el territorio, por ser esta tierra de soneros donde se toca de manera muy peculiar el género y desarrollarse allí, cada noviembre, el Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras.


SEPTETO NACIONAL foto 2
 
Ignacio Piñeiro es reconocido en la música cubana como el Poeta del Son, título otorgado por la prensa y el pueblo cubano en 1928, gracias a la lírica que imprimió a sus canciones como “Suavecito”, “El bardo”, “Dónde andaba anoche” y “Esas no son cubanas”.

Con esta última abre el Septeto Nacional todos los conciertos internacionales que suman más de 600 en 43 naciones, según refirió Oropesa. Añadió el director artístico que a petición del público holguinero y las autoridades del territorio es muy probable que el Septeto Nacional retorne al territorio para ofrecer varios conciertos en las plazas más importantes.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario