La Egrem en Holguín apuesta por la cubanía

  • Hits: 3323
peña raul prieto chorrito Fotos: Adrián Aguilera
 
La sede holguiera de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) sumó a esta etapa estival una buena dosis de frescura y cubanía, con varias propuestas artísticas para gustos variados y exigentes.

En el Álbumkafé El Chorrito, en una de las esquinas del concurrido Centro Cultural Plaza de La Marqueta, la entidad prioriza, en lo que ha llamado “La peña de los socios”, géneros como la trova y la cancionística, tan necesarios en nuestros días, siendo anfitriona de una descarga que reúne —en dependencia de los días de la semana— a diferentes trovadores e intérpretes holguineros.

En El Chorrito tienen su peña y congregan amigos y amantes de la canción inteligente y la buena interpretación, los reconocidos trovadores Fernando Cabreja y Raúl Prieto, y los solistas Patty Fonseca, Camilo de la Peña y Rafael Hernández.
La Egrem, además del acogedor lugar en la esquina de la calle Mercado, sitio para la conversación, el encuentro de amigos al caer la tarde y el buen café, pone a disposición de los visitantes diversas ofertas.

El grupo Kuban Times, la compañía Recrearte, el animador Charly.com y Dj Arte, despedirán el Verano 2018 en el Centro Cultural Bariay, la Casa de la Música de Holguín y el Centro Cultural Velazco, sitios que han mantenido en el Verano las Noches de las tradiciones y Noches universitarias.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la más longeva de las casas discográficas cubanas, fundada en 1964, ha promocionado nacionalmente en este verano diferentes títulos: A mí qué. Homenaje a los clásicos cubanos, del Septeto Santiaguero, junto al dominicano José Alberto El Canario.

Trovuntivitis, del conocido colectivo de trovadores santaclareños; Pasándola bien, de Pupy y los que Son Son; Palante el Mambo, de Diego Gutiérrez; Subiendo la parada, de la Charanga Habanera; Boleros, de Alaín Daniel, y El swing del son, de Pancho Amat.

Además, se han presentado las producciones: Escape, del joven jazzista Alberto Lezcay; I´m on Fire, del grupo Casabe; y la Colección Siboney, que incluye grabaciones de Mercedita Valdés, Pacho Alonso y el Conjunto Rubalcaba.

Para los infantes la Egrem pone en circulación Pequebots, Cantándole al Sol 2017 y Diez juguetes y un cuento, entre otros.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario