Holguineros a Conferencia de Trabajadores de la Cultura

  • Hits: 1880
sindicato cultura 1Fotos: Elder Leyva
 
Los 14 delegados y 2 invitados de la provincia de Holguín que participarán en la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura recibieron la bandera que los acompañará durante las sesiones del evento, por desarrollarse del 11 al 13 de octubre en la capital cubana.

Nereida López Labrada, secretaria general de este sindicato, presidió el acto realizado en la Plaza de la Revolución donde se homenajeó al Mayor General Calixto García, insigne patriota holguinero de las Guerras Independentistas del siglo XIX.

Precisó que esta es la cuarta provincia donde se constituye la delegación, proceso enmarcado en el año del aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previo al XXI Congreso de dicha organización y a pocos días de conmemorarse el cumpleaños 92 de Fidel Castro.

sindicato cultura 2
 
Acotó que los trabajadores de la cultura rendirán homenaje a los 150 años del estreno del Himno Nacional el 20 de octubre, fecha en que se celebra el Día de la Cultura Cubana. Instó a que esta sea una “conferencia a la altura de nuestro tiempo, pues hoy el país necesita más de los trabajadores de la cultura, porque somos escudo y espada de la nación”.

Durante la Conferencia los delegados debatirán sobre el devenir y los retos de su organización y las inquietudes de sus afiliados en tres comisiones que englobarán los temas de economía de la cultura y programación cultural, funcionamiento interno y política de cuadro, y trabajo político ideológico.

En la cita se elegirá además el nuevo Comité Nacional del Sindicato y se entregarán las distinciones por la Cultura Nacional y Raúl Gómez García

Al acto de abanderamiento asistieron además Rachel García, directora provincial de Cultura y Graciella González, secretaria general del sindicato provincial y quien liderará la delegación de Holguín.
 
 Artículo relacionado:
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario