“Baila cubano” con la Egrem en Holguín

  • Hits: 1478

Tomada de InternetTomada de InternetPara preservar la tradición de los bailables con orquestas en vivo nace el Festival “Baila Cubano”, auspiciado por la Egrem en Holguín, que se desarrollará del 6 al 9 de abril en el municipio cabecera, Gibara, “Frank País” y “Urbano Noris”.

El Comité Organizador del evento convocó a diferentes agrupaciones de primer nivel. Enrique Álvarez y su Charanga Latina iniciarán la programación del festival este jueves en el Centro Cultural Bariay, escenario principal del evento. La orquesta que festejará sus 25 años se presentará además el sábado en la Casa de la Música de Velasco.

Por su parte, Maikel Blanco y su Salsa Mayor actuará en la Pista Joven de “Frank País” el día 6, será el protagonista del “Bariay” en la noche del viernes y cerrará con un concierto en la Plaza Cultural de “Urbano Noris” este sábado. El popular Septeto Santiaguero estará en el Club Bariay el día 8 y con el estilo de la inconfundible Original de Manzanillo concluirá el festival este domingo.

Víctor Osorio, miembro del Comité Organizador, destacó que la Egrem propone continuar con la celebración de sus 53 años de creada y los 19 de su creación en Holguín con este Festival. El proyecto planea realizarse anualmente aunque los organizadores aspiran a imprimirle una frecuencia semestral.


Escribir un comentario