Holguín: sede de la Feria Nacional de Artesanía en diciembre

  • Hits: 5018

Feria ArtesaniaFoto: ExcelenciasCuba.

 

La ciudad de Holguín acogerá del 3 al 12 de diciembre próximo, la Feria Nacional de Artesanía, promovida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), en la que primará la creación de artistas nacionales y la oportunidad de concertar nuevos negocios.


Manuel Hernández Ramos, presidente de la filial holguinera del FCBC, explicó en conferencia de prensa, que el evento tendrá como sede el Recinto de Ferias y Exposiciones, Expo-Holguín, donde se asegurarán las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.


Hernández explicó que el espacio trascenderá las fronteras del ámbito cultural, al mostrar al FCBC como una empresa estatal socialista con capacidad para la importación y exportación, en confluencia con los nuevos actores de la economía cubana.


A la Feria, llevarán sus producciones alrededor de 100 creadores, en su mayoría de la provincia de Holguín, aunque está previsto se sumen artesanos de Las Tunas y dos proyectos de La Habana.


Al respecto, Hilda Santiesteban, presidenta de la Delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, destacó que esta será una oportunidad para mostrar el talento local y promocionar los servicios del Fondo, el cual tiene muy buenas referencias en su gestión importadora, así como una amplia gama de actividades para dar respuestas a soluciones internas.


Por su parte, Yamile Escalona Arias, especialista en comunicación de la filial del FCBC, adelantó que, en los distintos stands, el público asistente podrá encontrar artículos para el hogar, calzado, bisutería, ropa, entre otros productos; pues está concebida para el pueblo y con el propósito satisfacer necesidades puntuales del ámbito personal y de la casa.


De los aspectos novedosos de esta edición, resaltó la participación de formas de gestión no estatal con una amplia variedad de ofertas.


La Feria Nacional de Artesanía en Holguín estará dedicada, en esta ocasión, a los aniversarios 45, 60, 35 y 40 del Poder Popular, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, respectivamente.

 

Artículo relacionado:

 

Acogerá Holguín Feria Nacional de Artesanía


Escribir un comentario