Celebrarán aniversario 473 de la fundación del Hato de Holguín

  • Hits: 4179
hato hg Una gala novedosa y peculiar frente al Mural “Orígenes”, cerrará la jornada de celebración por el aniversario 473 de la fundación del Hato de San Isidoro de Holguín  en la noche del 4 de abril.
 
Con el título “Lo que mi abuelo me contó de Holguín”, cuatro niños conducirán y contarán la historia de su ciudad en dicha velada, acompañados por el comediante William Delgado en el rol del abuelo, según informó Richard Ronda, director artístico.
 
Un elenco de lujo, compuesto por artistas profesionales y aficionados amenizarán la jornada. Destacan la compañía Vidanza, de la Universidad de Ciencias Médicas, que interpretarán la única danza autóctona del territorio: el Baile de los Lanzeros. Asimismo se presentarán, entre otros, el Club de Bailadores del Danzón, Vocal en Serio y Los Guayaberos.
 
Hermes González, subdirector técnico de la Dirección Municipal de Cultura, precisó que para la jornada que comenzará desde el 2 de abril se han programado diversas actividades dedicadas al aniversario 57 de la Organización de Pioneros José Martí  y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas . Mencionó, entre otras, la acampada en el Monumento al Che este lunes y la actuación del grupo Mediterráneo el día 3 a las 9 de la noche en el Club Bariay.
 
El VII Taller “La Ciudad que queremos”, evento que caracteriza los espacios teóricos, abrirá el día 3 en la mañana. A las 11 de la noche de ese día, se esperará el cumpleaños del Hato en la cima de La Loma de la Cruz.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario