Un galeno expone su arte en Holguín
- Por Rosana Rivero Ricardo
- Hits: 7505

Vino sin Gitana Tropical, porque se trata de un pintor contemporáneo, Made in Holguín y que comparte además su pasión por la acuarela con su profesión de médico.
Tras nueve años fuera de los circuitos galéricos, el artista devuelve un proyecto que le tomó varios meses de pincel en mano. Completó así una amplia muestra que acoge piezas desde 2013 hasta el presente y en las que se observa una asimilación de sus referentes como Pedro Pablo Oliva, Fabelo y Damien Hirst.
Yanna Velázquez, curadora de la muestra, señaló que en estase aprecia un tránsito en el quehacer de Víctor Manuel, donde hay obras más inquisitivas y experimentales. La especialista destacó que el nombre de la exposición, El barco ebrio, es una apropiación del poema homónimo de Arthur Rimbau, uno de los representantes más importantes del surrealismo francés del siglo XIX. “En la muestra existe una serie, que aunque no constituye directamente un homenaje a Rimbeau y a la literatura del siglo XIX, sí utiliza algunos elementos de la literatura para condensar su obra”, añadió.


Llama la atención como Víctor Manuel se desprende de su vocación de médico para asumir los pinceles, pues no hay puntos de encuentro entre ambas profesiones. Sobre la vinculación de la medicina y las artes plásticas el creador refirió que en su obra no hay planificación, pero llegará el momento en que sus vivencias como oftalmólogo se concreten en sus cuadros.