Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 15 Dic 2017 - 21:02

DESCARGAR
Edición Impresa

Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
Atención al adulto mayor: premisa de la salud pública en Holguín

 

Adulto-mayor.jpgLa provincia de Holguín, en el oriente cubano, se inserta dentro del programa de atención al Adulto mayor, con más de 20 instituciones habilitadas para el cuidado de personas mayores de 60 años de edad, como parte de la obra de la Revolución en la esfera de la salud.

Capitán Jesús Sosa Blanco: el incendiario de Oriente (+ Podcast)

Juicio público de Jesús Sosa Blanco en 1959Fue necesario recorrer unos veintiséis kilómetros desde la ciudad de Holguín hasta el poblado campesino de Bocas, en Gibara, para conocer a personas que forman parte de una larga lista de víctimas. Ahora, con rostros ya marcados por el paso de los años, pero con prodigiosa memoria, recuerdan con profunda tristeza el día 15 de diciembre del año 1958.

Sobresalen jóvenes holguineros en la Federación Estudiantil Universitaria

FEU.jpgLa Moneda Conmemorativa Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) la recibirán cuatro jóvenes holguineros, de los 35 de todo el país, como parte de las actividades que realiza la organización más longeva de Cuba por su nonagenario onomástico.

Condecoraciones para campesinos holguineros

Foto: Carlos Rafael El acto de entrega de condecoraciones a campesinos y cooperativistas afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Holguín, se desarrolló este jueves en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución de esta oriental provincia cubana.

“Las Panteras” de Holguín se alistan para Torneo Nacional de Ascenso

Fotos: Carlos RafaelRecién llegado de participar en la gala del fútbol cubano, Omar Montero, comisionado provincial de la disciplina, anunció el calendario de la selección holguinera que intervendrá en el Torneo Nacional de Ascenso o Segunda División 2018, con sede en la capital cubana.

Festejan en Holguín Día del Trabajador de la Cultura en Cuba

Foto: Carlos RafaelEl Día del Trabajador de la Cultura fue celebrado en Holguín este 14 de diciembre con la entrega de reconocimientos y distinciones a personalidades e instituciones destacadas del sector, en una velada acaecida en el Centro Cultural Bariay, en la urbe oriental cubana.

Delegación de Culturismo y Fitness en Holguín por mejor calidad de vida

fisiculturismo.jpgCon el fin de promover la actividad físico-culturista y mejorar así la calidad de vida de la población, la Delegación de Culturismo y Fitness de la provincia de Holguín, proyecta la realización de cursos de capacitación para el personal que atienden los gimnasios estatales y no estatales en este territorio cubano.

Cosme Proenza: Un investigador que pinta

Fotos: Reynaldo Cruz y Cortesía del Centro Provincial de Arte El próximo 15 de diciembre se inaugurará en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín una exposición del reconocido pintor Cosme Proenza, que agrupa las series Variaciones sobre Temas de Matisse (2014) y Tetris (2015), así como varias obras análogas a esta última, tituladas Pintura (2016).

Nuevo equipo de resonancia magnética en hospital holguinero

Hosp-clnico-resonancia-magntica.jpgLa puesta en marcha de un nuevo equipo de Resonancia Magnética (RM) en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de Holguín, ha permitido ampliar exámenes imagenológicos avanzados a más de 442 pacientes desde el 1 de diciembre hasta este jueves en esa institución del norte oriental de Cuba.

Proyecto holguinero afianza las raíces culturales identitarias

 Foto: Radio AnguloEl proyecto comunitario “El árbol que silba y canta” contribuye desde su surgimiento hace más de dos décadas al fortalecimiento de las raíces culturales identitarias de los habitantes del municipio holguinero de Báguano, en el oriente de Cuba.

Fin de año en Holguín con nuevas zonas wifi

Foto: Tomada de VisiondesdecubaNuevas zonas wi-fi (mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica) quedarán habilitadas antes del cierre de este año en sitios públicos de la ciudad de Holguín, en el oriente cubano, con el propósito de incrementar las alternativas de acceso a esa gran autopista de la información y las comunicaciones que es Internet.

Fotorreportaje

Ejército Oriental
Por Yanela Ruiz González   
Alfredo Despaigne jugará en postemporada cubana y Serie del Caribe

despaigne.jpgEl slugger Alfredo Despaigne jugará los play off del campeonato cubano de béisbol solo con el equipo de Granma y posteriormente la Serie de Caribe con el representante de Cuba, aseguró hoy al semanario Trabajadores.

Película cubana Sergio & Serguei cautiva en Festival Latinoamericano

film-sergio-serguei2.jpgEl largometraje cubano de ficción Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas, cierra hoy su ciclo de estreno en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con el aplauso unánime del público de este evento.

Destacan labor de Cuba en la protección de la capa de ozono

Dia-proteccion-capa-ozono-2.jpgCuba se ha caracterizado por el cumplimiento de sus compromisos con el Protocolo de Montreal, diseñado para proteger la capa de ozono, celebró el director de Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) de la isla, Nelson Espinosa.

Cuba y Catar celebran XXVIII años de relaciones diplomáticas

cuba-catar-banderas.jpgOrganizada por la Misión Estatal de Cuba en Catar, se celebró este 13 de diciembre, los 28 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Estado de Catar.

Cuba y Venezuela firman Plan de Cooperación para 2018

cuba-venezuela.jpgCuba y Venezuela firmaron el acta final de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación (Cicic) entre ambos países, un proceso de redimensionamiento de la colaboración.

Especiales

En un lugar de Holguín, de cuyo nombre sí puedo acordarme –San Germán- se produjo el encuentro. Era la primera vez que el pequeño de 11 años lo veía en vivo, en colores y en “3D”. Y todo producto de la casualidad.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.