Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 28 Ago 2015 - 20:58
Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
Bandera para honrar

“Nadie conquista el futuro sin luchar, sin enfrentar los obstáculos para convertirlos en victorias”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en esta provincia,  a los peloteros,  en el acto de abanderamiento del equipo Holguín para la Serie Nacional, efectuado este viernes en el Museo de La Periquera, en la Ciudad de los Parques, donde,  además, estuvieron  Marcia Agüero, vicepresidenta del gobierno en este territorio, otros dirigentes y glorias del deporte.

20 años de humor en dos horas

El popular humorista cubano Robertico ofrecerá su espectáculo “2 horas y 20 años” los días 28 y 29 de agosto a las 9 de la noche en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, como parte de la gira nacional que realiza para celebrar sus dos décadas de vida artística.

El "Bichito" de la historia

Hace solo unos días, en Birán, coincidiendo con el cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro tuve la posibilidad de participar en la presentación y adquirir el volumen Raúl Castro: un hombre en Revolución, del escritor e investigador ruso Nicolai S. Leonov.

Intensifican labores de saneamiento

La evacuación de desechos sólidos y la limpieza de áreas diversas y solares yermos se intensifica en la provincia ante las necesarias labores de saneamiento que se realizan, sobre todo en aquellas zonas con ocurrencias significativas de enfermedades diarreicas agudas o cólera donde el proceder es inmediato.

La otra cara de Caletones

La palabra Caletones, para casi cualquier holguinero, se refleja en la mente en forma de playa de blanca arena y verdeazules aguas, al oeste de la Villa Blanca de los Cangrejos.

Sobre las cuentas nautas

Los propietarios de cuentas nautas permanentes disponen de una nueva opción para adquirir los cupones para la recarga. Se trata de los Agentes de Telecomunicaciones, modalidad que acerca el servicio al cliente al no tener que acudir necesariamente a los puntos de comercialización de Etecsa y someterse a la espera en colas extensas.

Prestigioso cargabate holguinero

De los cargabates en la pelota cubana poco siempre habrá razones para escribir porque sin proponérselo son indiscutibles  protagonistas del espectáculo beisbolero, aunque muchas veces permanecen en el anonimato. 

en OctubreTercera ExpoCiencia de Cubaníquel en Moa

La tercera ExpoCiencia  del Grupo  Empresarial  Cubaníquel, del Ministerio de Energía y Minas, se realizará en Moa entre el primero y 30 de octubre próximo.

Novio de todas las niñas

Agosto es mes de renacer y triunfos, pues nos dio al Comandante en Jefe y una organización para las mujeres. Las gestas de la Patria se encargan de hilvanar los hechos, perpetuarlos y hacerlos, cual argamasa, fortaleza.Marta Rojas, periodista y escritora, estuvo muy cerca de Fidel y del Moncada y habla acerca del vínculo del líder con las féminas cubanas de cara a la historia.

Mantener los arenales libres de viviendas

En el año 2018 debe iniciar la reubicación de las viviendas que se encuentran construidas encima de las dunas en las playas de Morales y Puerto Rico en el municipio de Banes, territorio ubicado al norte del oriente cubano.

Fotorreportaje

Ciclón ErikaEstablece Defensa Civil la Fase de Alerta ciclónica en las provincias orientales

Teniendo en cuenta la trayectoria oeste-noroeste, la posibilidad de lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila y los vientos de 65 a 100 kms/h de la tormenta tropical Erika, se decidió establecer la Fase de alerta ciclónica en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín; y la Fase informativa para Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila a partir de las 15:00 horas del día de hoy.

Erika inclina su trayectoria al oeste noroeste

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el aviso de ciclón tropical No. 8 sobre le tormenta Erika.

Comenzará la siembra de nubes para combatir sequía en Cuba

Una nueva campaña para el incremento artificial de la lluvia en zonas afectadas por la prolongada sequía en Cuba comenzará el 15 de septiembre, informaron en La Habana expertos del Instituto Nacional de Recursos Hi­dráulicos (INRH).

Presentan en Buenos Aires exposición gráfica sobre Fidel

Una recopilación de imágenes del discurso de Fidel Castro en 2003, desde la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es presentada en el Centro Cultural de la Cooperación de la capital de Argentina, bajo el nombre Crónica de un día inolvidable.

Educación cubana: No sólo impartir conocimientos, sino también formar valores

El objetivo esencial del Ministerio de Educación para el nuevo periodo lectivo sigue siendo la elevación de la calidad de la Educación, que implica que los alumnos no solo adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, sino la formación de valores que se refleje en el comportamiento adecuado dentro y fuera de las instituciones educacionales.

Organizaciones de EE.UU. financian subversión en Venezuela

Más de dos millones dólares recibió la derecha venezolana durante 2014, a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para provocar la subversión interna, denunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Especiales

Es gibareño de nacimiento. Mas contradice el imaginario popular holguinero, pues no es ningún “arrecosta´o”. Mucho ha trabajado y trabaja con una vitalidad inimaginable a sus 86 años.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.