Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 27 Abr 2015 - 07:36
Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
Más de 20 países confirman asistencia a las Romerías de Mayo en Holguín

romeriasmayoh1.jpgUn total de 25 países de América Latina y Europa, confirmaron su participación al XXI Festival Internacional Romerías de Mayo, que tendrá lugar en la provincia de Holguín, del 2 al 8 de mayo próximo.

El responsable no es el murciélago

Murciegalo3.jpgLa presencia de colonias de murciélagos en las juntas y oquedades de las estructuras de edificios de las ciudades holguineras, en cercas y otros enclaves de comunidades humanas, resulta hoy algo común y motivo de frecuentes quejas de la población.

Renovada escuadra holguinera a Serie Nacional de boxeo por equipos

boxeo1.gifCon una importante y necesaria renovación, Holguín intervendrá en la II edición de la Serie Nacional de boxeo por equipos, Zona Oriental, certamen segmentado en dos etapas.

La educación por mejores resultados en Banes

escuelaprimaria1.jpgMaestros, profesores y estudiantes del sector educacional en el municipio de Banes, al norte de la provincia de Holguín, continúan trabajando en el fortalecimiento del proceso docente educativo actividad donde se involucran todos los factores.

Primero de Mayo, una cita para celebrar

sede_educacion_primero_de_mayo.jpgLos trabajadores vuelven a llenar las plazas del municipio de Calixto García para festejar el Primero de Mayo, Día del proletariado mundial.

Sesionó concurso provincial de PAURA y PAEME

fotosinfo2.jpgEl evento provincial de los programas de ahorro de energía eléctrica y uso racional de agua, PAEME y PAUREA, por sus siglas, convocado por Educación con el coauspicio de organismos y entidades como Recursos Hidráulicos y empresa eléctrica, se desarrolló en el campamento de pioneros ubicado en Cayo Saetía, municipio de Mayarí.

Desde el primer Campeón

CANGREJO_2.jpgAbril de 1961 marcó uno de los antes y después del deporte cubano, el holguinero en particular, cuando al unísono de la batalla contra la invasión mercenaria, Cuba peleaba también con su equipo de pelota en la Serie Mundial en San José de Costa Rica. En aquellas circunstancias históricas, junto al triunfo de la Patria Socialista en Playa Girón, emergió el primer título mundial deportivo de la Revolución cubana, con sus victoriosos peloteros, entre ellos Jacinto “Cangrejo” Blanco Hasty (fallecido), pítcher zurdo de Mayarí y quien ganó un partido como abridor y relevó en otro desafío.

De vuelta a casa médico que combatió el ébola en Sierra Leona (+Fotos)

Fotos: Elder LeyvaHace cerca de siete meses, a través de un breve mensaje nos hizo saber que saldría a cumplir una riesgosa misión en breve. Después supimos que sería el único holguinero en partir hacia Sierra Leona como parte de la brigada médica del Contingente Henry Reeve y poco después lo vimos cuando el General de Ejército Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, lo despedía a él y a los otros profesionales de las batas blancas poco antes de subir la escalerilla del avión que los llevaría a miles de kilómetros a salvar vidas.

Ecoarte celebró el Día Mundial de la Tierra

SAM_1607.jpgMiembros del programa ambiental infanto juvenil Ecoarte, del municipio de Moa en el extremo este de la provincia de Holguín, realizaron diversas actividades con motivo del 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, entre ellas una visita a la presa de Colas residuales de la empresa del níquel Comandante Ernesto Che Guevara.

Holguín, entre los mejores desempeños en las ciencias sociales cubanas

 

cienciassociales1.jpgCargada de emociones, amplitud de mirada y plena conciencia de cuanto camino aún falta por recorrer a partir de los resonantes éxitos cosechados por la provincia de Holguín en los últimos años, los cuales la ubican entre los mejores desempeños del país, resultó la jornada inaugural de la Primera Conferencia Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Fotorreportaje

Fernando en Holguín
Por Yanela Ruiz González   
Desarrollan audiencia senatorial en EE.UU sobre las exportaciones agrícolas a Cuba

bandera-estados-unidos-cuba.jpgUna audiencia senatorial dedicada a debatir sobre las exportaciones agrícolas a Cuba tuvo lugar el pasado viernes, liderada por la Senadora Amy Klobuchar, promotora principal en el Congreso del proyecto Acta para la Libertad de Exportar a Cuba, el cual es apoyado por senadores de ambos partidos.

Comienzan hoy exámenes de ingreso a la Educación Superior

estudiantespruebas1.jpgConstituye uno de los derechos de la juventud cubana y el primer peldaño en el camino hacia la profesionalización, el desarrollo de los exámenes de ingreso a los estudios superiores, que inician hoy en todo el país de forma simultánea con la prueba de Matemática.

Seguidores de Uribe amenazan en Bogotá a Piedad Córdoba

piedadcordoba-1.jpgPiedad Córdoba, activista y defensora de los derechos humanos y exsenadora de Colombia, sufrió la víspera una serie de ataques y hostigamientos por parte de un grupo de seguidores del senador colombiano Álvaro Uribe.

Cuba segunda etapa de la campaña antipolio

vacunacion.jpgLa segunda etapa de la 54 Campaña Nacional de Vacunación Antipolio se desarrollará en toda Cuba del 27 de abril al tres de mayo, anunció el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Proyectan filme cubano Meñique en Feria del Libro de Santo Domingo

menique3.jpg“Meñique”, película cubana, es proyectada hoy en la Biblioteca Nacional Pedro Henrique Ureña, donde radica el Pabellón Nuestra América de la XVIII la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Músicos de EEUU realizarán intercambio cultural en Cuba

gustavo3.jpgEl próximo primero de mayo, procedente de Estados Unidos, llegará a Cuba un grupo de músicos de instrumentos de vientos, que iniciará una estancia de diez días en la Isla.

Especiales

Llegaron al filo de la tarde de este domingo y entre aplausos, abrazos y lágrimas de emoción fueron recibidos como merecen los que salvan vidas a riesgo de la suya. Ya están en su terruño los cinco holguineros de la brigada del Contingente Henry Reeve, que dieron batalla al Ébola cerca de seis meses en Liberia hasta dejar esa nación libre de casos confirmados hasta el momento de la partida.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.