Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 27 May 2015 - 16:43
Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
“Ilusión, eso es lo único que necesito”

Músico de combinaciones, de fórmulas diversas. A veces clásico, a veces popular. El piano espera por Vitier, unos dicen que por Fina, otros por Cintio, pero sé, que espera por las manos de un apasionado. Comienza. Da la primera nota. Todo se vuelve descriptible. Todo es una gran ceremonia.

Humildad absoluta

A René, los barrotes no le mellaron la jocosidad ni la cubanía. El antiterrorista encarcelado, el héroe eterno por defender a su Patria, el revolucionario de siempre, es también un hombre común y corriente que como muchos de esta tierra disfruta del deporte, los chicharrones y que es capaz de ver el lado positivo en las situaciones más difíciles.

Rememoran Héroes Cubanos vivencias de su lucha

Emotiva visita de René González y Ramón Labañino a centros laborales y estudiantiles de Moa

Dos horas con el Héroe

Para no fumar

El 29 y 30 próximo, Holguín será sede de la XIII Jornada Científica Nacional de Lucha contra el Tabaquismo, cuyo tema principal será La carga económica del tabaquismo en Cuba, donde se estima fallecen al año dos personas cada hora por consumo de tabaco y similar cifra cada 12 horas por exposición al humo de cigarrillo ajeno.

Exhibe Universidad de Holguín aportes de la ciencia

Foto: Amauris BetancourtDiversos softwares para el diagnóstico y tratamiento de personas con ataxias hereditarias se exhibieron este martes en la feria expositiva de la Universidad Oscar Lucero como uno de los más valiosos aportes de la institución docente a la sociedad.

Proyecto BIOMASLas corraletas “energizan”

“¡Cocinar con gas es una bendición!”, exclama con naturalidad Milaidis Martínez, mientras recuerda aquellos momentos en que tardaba varias horas en preparar los alimentos, desgastada todo el día entre escoger arroz, ablandar frijoles, sazonar la carne, el tizne… y el hedor de la cochiquera. “Antes pasaba mucho trabajo y ahora tengo más comodidades”, explica.

Resaltan labor de calixteños en producción de materiales para la construcción

El primer taller de colectivos dedicados a la producción de materiales para la construcción en la provincia de Holguín sesionó en el municipio de Calixto García, como parte de las actividades dedicadas al nuevo aniversario del Ministerio de la Construcción (MICONS) a conmemorarse este 23 de mayo.

Torneo Provincial de Fútbol SalaIntegrado equipo Holguín para torneo provincial de FUTSAL

El equipo de Holguín que participará en el torneo provincial de fútbol sala, que iniciará sus acciones el próximo jueves 28 de Mayo, fue dado a conocer en nuestra ciudad capital este fin de semana.

Asamblea Provincial del Poder PopularLlevar el trabajo diario al punto de ebullición

Fotos: Yusleydis SocorroCómo lograr con niveles de eficiencia que cada labor tribute a la prevención de dificultades en la comunidad y al crecimiento de los indicadores económicos en la próxima contienda azucarera, marcó importantes proyecciones en los delegados a la Asamblea del Poder Popular en Holguín, durante su XV sesión ordinaria, correspondiente al XI período de mandato.

Campeonato Nacional de pesasHolguín dueño del segundo lugar

Cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, desempeño válido para acumular 175 puntos, fue el saldo de Holguín en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas, efectuado en Cienfuegos, actuación válida para ocupar el segundo lugar.

Intercambian experiencias educadores en municipio holguinero

El holguinero municipio de Calixto García contará con más de 8 mil alumnos en las aulas el próximo curso escolar y para ello se disponen las condiciones materiales, de contenido y metodológicas en aras de garantizar servicios educacionales de calidad.

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Firman Cuba y Rumanía acuerdo bilateral de exención de visado

Como parte de la celebración del 55 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, Cuba y Rumanía rubricaron en esta capital un acuerdo de exención de visado.

Expertos cubanos evaluarán programa de desarrollo infantil en Ecuador

Expertos cubanos evaluarán los resultados pedagógicos de un programa dirigido a lograr el máximo desarrollo psicosocial de los niños ecuatorianos menores de cinco años, según un convenio firmado hoy aquí por los gobiernos de ambos países.

La Colmenita agasaja al presidente de El Salvador

Gracias por la obra, verlos me hace recordar a mi familia, expresó el presidente salvadoreño Salvador Sáchez Cerén al concluir la puesta en escena de Y sin embargo se mueve de la compañía infantil de teatro La Col­me­ni­ta.

Amplía la Academia de Ciencias de Cuba su radio de acción

Más de 100 instituciones y organizaciones nacionales de reconocido prestigio en el país tienen vínculos con la Academia de Ciencias de Cuba, informó en esta capital el Doctor en Ciencias Ismael Clark Arxer, presidente de la ACC.

Esperanza de vida en Cuba asciende a 78,45 años

Al cierre del trienio 2011-2013, la esperanza de vida al nacer de la población cubana en general llegó a 78,45 años, cifra que coloca a la Mayor de las Antillas entre las 25 naciones del mundo más aventajadas en ese importante indicador del progreso humano de una sociedad.

Preside Ulises Rosales del Toro delegación cubana a Guyana

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ulises Rosales del Toro, preside la delegación cubana que participa en la ceremonia inaugural del recién electo gobierno de la República Cooperativa de Guyana, encabezado por el Brigadier David Arthur Granger.

Especiales

Ella tiene la suerte de contar con una musa que “le baja y le sube” cada vez que la necesita; y eso es casi siempre. Le acompañaba desde sus días de magisterio cuando tocaba la guitarra para cantar junto a los pioneros. Fue inseparable en la época en que devino en la Gabriela del patio de los niños holguineros. Hoy la ilumina más que nunca, y la ha convertido en la aclamada Lidis Lamorú, la de “El Negrito”, la de “Don Lagartijo”, la de “Vamos a jugar” para Cuba y parte de Latinoamérica.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.