Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 06 Jul 2015 - 07:30
Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
Jardín verde esmeralda

jardin3.jpgAfirmar que el joven plantío de plátanos viandas que se extiende por copiosas hectáreas de suelo, es un jardín verde esmeralda frente a una Estación de Bombeo cercana a Cosme Batey, en Mayarí, no es-- para nada, como dicen los chicos-- una exageración.

Verano 2015: Razones para disfrutar

Fotos: Yusleidis SocorroLa tradicional Feria Agropecuaria en Mayabe, variadas actividades en el parque José Martí, las populares Noches Holguineras y amplio pasacalles, serán algunas de las propuestas que inaugurarán el verano 2015 en la Ciudad de los Parques.

Un castillo para Félix

casav-1-holguin.jpgEn Velasco, sobre un terreno triangular, se levanta como secuoya una obra arquitectónica moderna, a lo Frank Lloyd Wright, amenazada por las hachas del tiempo, la lluvia y la insensibilidad.

Permanece sequía en el 60 por ciento de Holguín

presa2.jpgEl sexto mes del año, junio, concluyó con déficits en los acumulados de precipitaciones en el 41.7 por ciento del territorio holguinero, lo que significa que espacialmente la afectación por sequía permanece en el 60 por ciento de la provincia.

Un mejor servicio

Foto: Del autorEl acto por el Día del Trabajador de la Administración Pública, fue celebrado este viernes en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la ciudad de Holguín.

Comunicadores sociales a la vanguardia

Asociacion.jpgActividades en respaldo a los logros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de la provincia, en su aniversario 24, se efectuarán desde este sábado, en los estudios de Telecristal.

Altas y bajas en Preselección de béisbol

baseball.jpgLa preselección de béisbol de Holguín con miras a la LV Serie Nacional de Béisbol continúa sus entrenamientos en el terreno del estadio Calixto García.

Parada de fiesta

Una fiesta colectiva ocurrirá este sábado, desde las 9 de la noche hasta las 12 de la madrugada, en la Tarima Central de las Noches Holguineras por la celebración de los aniversarios 20 del programa radial Parada Nocturna, 15 de la agrupación Crazy Rappers, 16 del grupo Madera Limpia y 17 del proyecto de moda Fantasía.

Bandera de Vanguardia Nacional a Havanatur de Holguín

Fotos: Javier MolaLa profesionalidad en los servicios prestados y los resultados económicos de la Sucursal Havanatur oriente norte, en el 2014, fueron reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), alcanzada por primera vez por este colectivo de 29 trabajadores de las provincias de Holguín y Las Tunas.

Escolares por el desquite

juegos-escolares-nacionales.jpgNada aleccionador resultó para Holguín descender al noveno peldaño en 2014, lo que explica el propósito ratificado de esta provincia de volver al grupo de los seis primeros en los 51 Juegos Nacionales Escolares, que comienzan este viernes en varias sedes del país.

Vanguardias: Su aporte social y económico

Vanguardia.jpgLa UEB Trasvase, de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (Raudal), y la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Holguín recibieron la bandera que los acredita como Vanguardias Nacionales durante el año 2014.

Trabajadores en 26

f0007496.jpgLa Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la nororiental provincia de Holguín, en saludo al aniversario 52 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desarrolla actividades para impulsar el cumplimiento de los planes de producción y la prestación de servicios.

Fotorreportaje

Por Yanela Ruiz González   
Denuncian planes para enturbiar comicios parlamentarios en Venezuela

josevicenterangel.jpgEl periodista y analista político José Vicente Rangel, denunció hoy que la derecha venezolana persiste en envenenar el ambiente del país, abocado al proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Los Cinco en Namibia: Amor con amor se paga

cinco-namibia.jpgAmor con amor se paga es quizá la frase que mejor define todo lo que están viviendo y entregando los cinco luchadores antiterroristas cubanos durante su estancia en Namibia.
Desde su arribo el viernes a esta capital, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González, han recibido infinitas muestras de cariño y respeto.

Canciller ruso confía en levantamiento del bloqueo a Cuba

serguei-lavrov-press.jpgLa Cancillería rusa manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es un acto de justicia, por lo que confía en que los acuerdos alcanzados conlleven al levantamiento del bloqueo y la desocupación de la base de Guantánamo.

Nueva vacuna experimental contra el VIH produce resultados alentadores en monos

vih-1.jpgUna vacuna experimental contra el VIH, el virus responsable del sida, produjo resultados prometedores en monos, según un estudio publicado el jueves en la revista estadounidense Science.

Legisladores rusos resaltan biografía de Raúl Castro

raul-biografia-rusa.jpgEl vicepresidente primero de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, calificó, en La Habana, de fuente invaluable de información sobre Cuba y su Revolución la primera biografía de Raúl Castro.

Prensa internacional refleja en primeras planas restablecimiento de relaciones Cuba-EEUU

Ofrecemos un resumen de los principales trascendidos en la prensa internacional sobre el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, y la apertura de sus respectivas embajadas.

Especiales

Su rutina comienza invariablemente a las tres de la madrugada. La esposa se levanta con él y prepara el cotidiano café. Toma un trago y se arregla el uniforme , lleva al bolsillo el medicamento para la diabetes. A las seis de la mañana enciende el motor, que no se apagará del todo hasta ocho horas después. “El pueblo holguinero se lo merece”, asegura Ángel Guevara Hay, sentado al timón del carro 004 de la ruta 10, en el estacionamiento de la Empresa de Ómnibus Urbanos de Holguín. Lo que sería un diálogo &

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.