Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 30 May 2016 - 14:05
Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
Recibe escritora holguinera premio La llave pública

El sentimiento más importante del mundo, cuaderno de la escritora holguinera Zulema Gutiérrez Lozano, recibió el Premio La llave pública 2016, durante el segundo encuentro nacional de narradores que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila.

Breve aproximación al devenir del medioambiente (V)

La necesidad del conocimiento de las ciencias ambientales responde a la creciente y sostenida preocupación internacional por la sobrexplotación de los recursos naturales y la contaminación del mundo natural presente a escala mundial.

Domingo sobresaliente para holguinero Frank Consuegra

El holguinero Frank Consuegra (hijo) y la artemiseña Marlies Mejías fueron los protagonistas principales este domingo de una de las modalidades más agotadoras del ciclismo de pista, el Ómnium, que dominaron en sus respectivos sexos en la penúltima fecha de la Copa Cuba.

Todo por amor

El segundo trasplante renal con donante vivo no consanguíneo (entre cónyuges) realizado en Cuba y primero fuera de la capital del país se practicó ayer en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín. En esta oportunidad fue de esposo a esposa, de Carlos Manuel a Bárbara, matrimonio de casi tres décadas de relación.

Amplia presencia holguinera en el Memorial Capblanca

Como expresión del desarrollo alcanzado por el juego ciencia en Holguín esta provincia estará representada en el Memorial Capablanca de ajedrez por una amplia comitiva, en la que la juventud se hace sentir.

Del Escudo Azul a los PVR (IV)

La firma de Acuerdos de Declaración Voluntaria para la eliminación de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, específicamente los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), por cuatro empresas del territorio y que marcó un momento especial para la labor medioambiental holguinera enfocada a la defensa del Escudo Azul del planeta, fue resaltada en la Conferencia de Prensa por el Día del Medio Ambiente.

Refuerzan equipos para la semifinal de béisbol en Holguín

Los cuatro equipos involucrados en la fase semifinal de la XL Serie Provincial fueron reforzados con cinco atletas tras la reunión celebrada este viernes, en el estadio Calixto García, presidida por el Máster en Ciencias Alberto Santiesteban Mendoza, Comisionado de la disciplina en el territorio holguinero.

Oteo a la contaminación (I)

Inmersa en la jornada mundial por el Día del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la delegación holguinera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) tendió una mirada a lo hecho en el último año en esta materia, pero con los ojos puestos en el 2020.

De bosques, suelos y costas (II)

Áreas en punta (III)

Del Escudo Azul a los PVR (IV)

Economía en análisis

El comportamiento de los principales indicadores económicos de las empresas holguineras durante el mes de abril, el Proceso de Rendición de Cuentas, la situación de la sequía y las actividades para el verano, fueron temas debatidos en la Reunión de la Economía, dirigida por Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Parapentistas de Moa celebrarán Día del Medio Ambiente

Los pilotos del Club de Parapentes de Moa se suman a las celebraciones por el Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio próximo, específicamente mediante la carrera de montaña denominada Marahumboldt, evento creado por el desaparecido Eduardo Martín, promotor deportivo de la localidad.

Implantes de autoestima

Fotos: Yusleidis Socorro Perder el cabello es siempre una tragedia, ya seas hombre o mujer. En los varones, quizá por aquello de Sansón, se asocia de forma absurda a una pérdida de virilidad y fortaleza. Para las féminas, sencillamente, es un desastre de proporciones épicas pues la melena en nuestra sociedad encarna la feminidad. Sin embargo, más allá del láser y cirugías utilizadas en el mundo contra este mal, en la provincia existe una solución estilística muy efectiva.

Fotorreportaje

Por Reynaldo Cruz Díaz   
Ministra de Ciencia y Tecnología de Cuba inicia visita a Vietnam

Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, comenzó este lunes una visita a Vietnam, durante la cual se entrevistará con autoridades anfitrionas y recorrerá lugares vinculados al sector.

La OMS alerta de la falta de fondos para combatir la epidemia de zika

Solo 2 de los 17 millones de dólares solicitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de virus del Zika en el mundo han sido donados por la comunidad internacional, anunció hoy la entidad.

Miguel Díaz-Canel concluye visita oficial a Rusia

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, concluye hoy su primera estancia oficial en Moscú con una visita de trabajo al Instituto Estatal de Lengua Rusa Alexandr Pushkin.

V Convención Trópico 2016 comienza hoy en La Habana

Este lunes comienza la V Convención Trópico 2016 en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el cual participan unos 400 delegados de 17 países con el propósito de presentar proyectos y proponer acciones Por una cultura de la tierra y de la vida, frase que resume su precepto.

Recibió Raúl al Presidente de la Junta de Galicia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este sábado al Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Junta de Galicia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Barnet destaca papel de LASA como espacio de unidad y diálogo

El intelectual cubano, Miguel Barnet, aseguró en Nueva York que los congresos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) representan espacios para la unidad y el diálogo sobre desafíos regionales. Las declaraciones del conocido escritor se enmarcan en el XXXIV foro de la organización, al cual asiste.

Especiales

En María Armenia se combinan muchas responsabilidades, desde gubernamentales hasta ecuménicas. El Consejo de Iglesias de Cuba, del cual es coordinadora aquí, cumple hoy 75 años de creado. Ya son más de un millón de cubanos vinculados a esa fraternidad de iglesias e instituciones

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.