Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 13 Feb 2016 - 14:03
Analyst Emphasizes relevance of Meeting of Cuban Residents in USA

The First Meeting of Cubans residents in the United States is an event of relevance in the development and deepening of the relations between the emigration and the Cuban society, highlighted on Thursday political analyst Andres Gomez.

The director of the Magazine Areito Digital recalled in a comment that in the exchange will be members of organizations of the Cuban exile that form in Miami the Coalition Martian Alliance comprises by the Antonio Maceo Brigade, the José Martí Association and the Association of Workers of the Cuban Community.

To the meeting, convened by the Interests Section of the Republic of Cuba in Washington on Saturday April 28, will also attend-according to Gomez-the Bolivarian Circle of Miami and the Association of Christian Women in Defense of the Family.

This forum is part of the evolution of the links between society and the Cuban emigration, especially U.S. residents. Long and fruitful has been the way since those first steps taken in the late 70's by the Cuban government and sectors of emigration, the analyst said.

The initial step was a trip to Cuba the First Contingent of the Antonio Maceo Brigade in 1977, which will be 35 years this coming December. This was the first organization made up of Cubans who left the island after the Revolution of 1959 the country invited by the government in Havana, Gomez recalled.

The meeting in Washington is preceded by three encounters between Cuban immigrants in dozens of countries on all continents and the Cuban government and institutions that took place in Havana, under the name The Nation and Emigration, in 1994, 1995 and 2004, he added.

Much remains to be done to achieve the necessary and fundamental changes in current U.S. policy towards Cuba, which is characterized by its aggressiveness and brutality against the welfare of the Cuban people, he said.

Although, despite all threats, most of our emigration is not silent anymore regarding these matters, it still remains predominantly inactive. How to activate it in favor of these fundamental changes in U.S. policy towards Cuba remains our biggest challenge, he said. / PL


AddThis Social Bookmark Button
En Holguín Taller territorial de Medio Ambiente pulsó estrategia nacional

De lunes a jueves, en la ciudad de Holguín, sesionó el Taller metodológico para la región oriental del país, sobre la Estrategia Ambiental Nacional 2016-2020, un evento calificado de excelente por los participantes, quienes destacaron el aprendizaje derivado de nuevos conocimientos y el intercambio de experiencias que multiplicarán el trabajo.

Ingenieros con positivas actitudes ambientales

Valioso por su aplicabilidad para la formación de ingenieros mecánicos con positivas actitudes para la sostenibilidad del desarrollo, es el estudio que conducido por el DrC. Francisco Octavio Machín Armas, de la Universidad de Holguín, resultó premio de la Ciencia holguinera en 2015.

A las puertas Congreso Universidad 2016

La delegación holguinera es la tercera más numerosa del país que asistirá al X Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016 por celebrarse del 15 al 19 de febrero próximos en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Arañando la Nostalgia

El Festival de Música “Arañando la Nostalgia” celebrará su XI edición del 12 al 14 de febrero. La gala inaugural se desarrollará este viernes, a las 9 de la noche, en la tarima ubicada en calle Maceo, frente a la Tienda Luz de Yara. En la misma se entregará el Corazón de Oro al Programa Radial “El Especial del Sábado” y contará con las presentaciones de los solistas Yamila Rodríguez, Wister Cobas entre otros.

Intercambian Ecoarte y Embajador de Haití en Bahamas

La Dirección del Programa Medioambientalista moense Ecoarte, que dirige el Máster Melaneo Maden Betancourt, intercambió mensaje con el Excelentísimo Señor Jean Victor Généus, actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en Bahamas.

Luchar hasta el final

Foto Reynaldo Cruz.A “jugar pelota y hacerlo bien”, convocó Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, a los integrantes del equipo Holguín, en actividad de reconocimiento a los beisbolistas, el pasado jueves en el motel Los Tamarindos.

Desarrollar cualidades desde lo laboral

Más de 30 compañeros procedentes de la rama del Mined y de otros organismos se titularon recientemente en la Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral en la Universidad de Holguín.

Primera Conferencia Nacional del SNTIAPUn “bucanero” representará a Holguín

Oniel Remedio Ricardo labora en la Cervecería Bucanero S.A hace 26 años y es el delegado directo de Holguín a la Primera Conferencia Nacional del SNTIAPLos más de 430 afiliados de la Cervecería Bucanero S.A de la provincia, eligieron este miércoles al delegado directo de Holguín a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), por desarrollarse en octubre de este año.

Reconocer el arte de crear y enseñar

La exposición El arte de crear de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (Bia) se realizó por primera vez este jueves en el Centro Provincial de Casas de Cultura. La muestra aúna 8 piezas de siete creadores que participaron en el Festival Nacional Eskaramujo de la Bia en la especialidad de artes plásticas.

En esta Serie

Béisbol Cubano
Por Calixto González Betancourt   

Es predominante el cuestionamiento a tantos recesos en la temporada cubana de béisbol, sin embargo, esta parada por la Serie del Caribe resulta muy conveniente al equipo de Holguín, pues actúa como un salvavidas, y podría ser provechoso para componer una nave que amenazaba en irse a pique sin remedio, luego de nueve reveses en once partidos, para alejarse significativamente de la zona de clasificación para los play offs de la LV Serie Nacional de Béisbol, a cinco de Industriales (43-28) y 4,5 de Matanzas (41-27), cuando el tiempo para reaccionar se ha reducido.

Fotorreportaje

Por Liset Adela Prego Díaz   
Histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

La Habana volvió a ser un escenario de entendimiento y diálogo. En la tarde de este viernes se concretó el histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, primera reunión de los líderes de ambas iglesias, luego del cisma del cristianismo en el año 1054.

Patriarca Kirill rinde en Cuba homenaje a soldados internacionalistas

Podemos cooperar de manera conjunta

Recibió Raúl al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Firman acuerdo Banxico y Banco Central de Cuba

El ministro presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, firmaron un acuerdo de Cooperación Técnica en materia de Banca Central entre ambos bancos centrales.

Detectan por primera vez las ondas gravitacionales que predijo Einstein

La fecha de ayer quedará grabada a fuego en los libros de historia de la ciencia. La existencia de ondas gravitacionales era la última predicción realizada por Einstein en la Teoría de la Relatividad General que no había sido demostrada de forma directa.

Laboratorio Antidoping de Cuba, tres lustros por un deporte limpio

Desde abril de 2003 ya era oficial, pero no fue hasta el 23 de septiembre de aquel año que recibió la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje, ni más ni menos que de manos del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge.

Los horrores del Estado Islámico: Niño ejecuta a cuatro rehenes

Un video recién publicado por el Estado Islámico muestra a Isa Dare ―el hijo de 4 años de una mujer de origen británico novia de un yihadista― ejecutando a cuatro hombres mediante la detonación en un automóvil, informa ‘The Mirror’.

Abre en Argelia clínica para tratar pie diabético con fármaco cubano

Cuba y Argelia pusieron en marcha una clínica especializada en la cura de las úlceras del pie diabético, basada en la terapia con el Heberprot-P, un medicamento único para esas patologías.

Especiales

Atrapa y convence por su conocimiento de la Historia. Investigador de la Oficina de Monumentos y profesor de la Filial del Instituto Superior de Arte (ISA) en Holguín, Armando Cuba de la Cruz obtuvo recientemente el Premio de la Ciudad con el estudio Entre la independencia y la federación (1868-1878). A propósito de ese galardón, ¡ahora! conversó con este historiador.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.