Ecuanimidad
- Por Hilda Pupo Salazar
- Hits: 1858

Según el cantor estadounidense LL Cool J, cuando la adversidad te golpea, es cuando tienes que ser el más tranquilo.
Como es una emoción muy complicada, recomendamos mantener, siempre, la paciencia, porque si te irritas al no salirte las cosas a tu gusto, aumentas los niveles de estrés.
La entereza es una forma de tolerancia que significa no reaccionar sin reflexionar, antes, de las futuras consecuencias de ese acto. Es importante saber que las causas, de estos reveses, nos son permanentes.
Tanto la tolerancia como la paciencia son vitales para que, en todas las relaciones, se suavicen los diferendos. Tener aguante no significa permitir que otros te pasen por encima, sino que implica una buena inteligente comunicación para una elegante solidaridad.
Debemos saber manejar la imperturbabilidad porque, precisamente, tales acciones no puede llenarnos de decepciones y volvernos nocivos o pesimistas. En estos casos, el optimismo es como un rayo de esperanza, para creer que los sucesos no están tan mal después de todo.
Otro rasgo importante es saber acarrear la gratitud. Debemos valorar lo que tenemos y adoptar una actitud agradecida, eso nos ayuda a levantar el ánimo y apartar la desesperanza.
Cuando la persona establece estándares muy altos, con excelentes autocontrol, puede comportarse vulnerable ente el estrés. Es bueno establecer metas y subir la varilla para encarar las adversidades cotidianas, pero hay que tener mucho cuidado con esa tendencia de ser perfeccionista.
A veces esas metas muy altas, fuera de toda posibilidad, son perjudiciales. Estamos mucho mejor cuando nuestros deseos, para perseguir la excelencia, son adaptativos y flexibles, sin rigidez, descomedida.
La benignidad es útil, nos sentimos mejor y somos más capaces de llevar una vida eficaz, capaz de alcanzar con nuestro otro yo, la mejor paz permisible, pues lo contrario es el resentimiento y eso nos resta tranquilidad.
En las relaciones sociales hay personas tóxicas y debemos saber defendernos para lograr vivir felices y seguir adelante con nuestras vidas sin esos motines mentales.
Comentarios
''Otro rasgo importante es saber acarrear la gratitud. Debemos valorar lo que tenemos y adoptar una actitud agradecida, eso nos ayuda a levantar el ánimo y apartar la desesperanza.''