Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Inicia jornada por aniversario de Hospital Lucía Íñiguez de Holguín

hospitalclinicoHO.jpgLa jornada por el XIX aniversario de la puesta en marcha del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de Holguín abrió en este centro con un matutino especial dedicado al Líder Histórico de la Revolución y la exposición fotográfica “Fidel entre nosotros”.

Durante la actividad inicial algunos de sus fundadores, como su actual director general, el doctor Luis Manuel García Nieblas y el cirujano Rosel Batista Feria compartieron sus experiencias sobre el comienzo de este importante centro.

La institución que iniciara sus primeras atenciones el 28 de noviembre de 1998, “como regalo y premio” de Fidel a los holguineros, con el servicio de Imagenología con el equipo de Tomografía Axial Computarizada, hoy tiene cobertura en varias especialidades médicas y diagnósticas para las provincias del oriente cubano y otras del resto del país.

Hasta el próximo día 8 se extenderán las actividades por la efeméride, entre las que se encuentran la firma del Código de Ética de los Cuadros, encuentro entre fundadores y jóvenes, la entrega del carné del Partido a nuevos militantes y para el 4 de diciembre el Centro Oftalmológico recibirá un reconocimiento especial por su primera década de labor.

Como ya es tradicional en el “Lucía” se desarrollará la Jornada Científica XIX Aniversario el 7 y 8, para que profesionales de la institución intercambien experiencias acerca de su labor en el centro o en misiones internacionalistas. Precisamente, para ese último día está señalada la clausura con la premiación de las mejores investigaciones.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.