Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Hospital de hospitales, es el “Lenin”

Foto: InternetNació como símbolo de la fraternidad y de la solidaridad el 7 de diciembre de l965. Desde entonces, esos dos valores humanos tan importantes han precedido toda su labor en estos 52 años. Ese es el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, primera institución de salud del oriente cubano inaugurada por la Revolución Cubana.

El Comandante en Jefe Fidel Castro fue el principal orador de esa memorable
fecha, en la cual, además de celebrar la apertura de la gran obra, agradeció el gesto de la entonces Unión Soviética al brindar su ayuda para la construcción y equipamiento del hospital, que llevaría el nombre del Líder de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en su honor y gratitud al pueblo y dirigentes soviéticos.

Así recordó los inicios del “Lenin” el doctor Luis Yamel Verdecia Reyes, director general del centro, en el inicio de la jornada de homenaje a la institución hospitalaria, por desarrollarse desde este martes hasta el sábado próximo.

Foto: InternetLas actividades iniciaron con la colocación de una ofrenda florar ante el busto de Lenin en el vestíbulo central por parte de fundadores, jubilados y el Consejo de Dirección del hospital.

Durante las próximas jornadas se efectuarán encuentros entre especialistas consagrados y jóvenes estudiantes y galenos; la tradicional Jornada Científica en la que se presentarán más de 130 trabajos y para el sábado en horas de la mañana está anunciado el acto de clausura, durante el cual se entregará el Premio Lenin, por la obra de la vida a cuatro destacados trabajadores.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.