Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Mar 2017 - 15:50

DESCARGAR
Edición Impresa

Hospitales holguineros en reordenamiento

Clinicolucia.jpgDe manera paulatina y en el transcurso de la primera quincena de marzo entrará en funcionamiento el Cuerpo de Guardia de Politrauma del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez, como parte del proceso inversionista iniciado en el 2013 en este centro asistencial, para asumir varias de las especialidades relacionadas con el trauma que hoy se atienden en el “Lenin”.

En ese período se trasladarán completamente los servicios de Ortopedia y Traumatología, Maxilofacial y Neurocirugía. Con anterioridad ya había pasado el de Otorrino.

La doctora Mirna Pilar Aguilera Bauzá, jefa de la Sección de Hospitales en la Dirección provincial de Salud, informó que aledaño al Cuerpo de Guardia recientemente concluido está la unidad quirúrgica con cuatro salones de operaciones y la de Cuidados Intensivos Emergentes con siete camas.

Todas las especialidades médicas reubicadas disponen de área de consulta externa y salas de hospitalización con mejores condiciones, lo cual conllevará a elevar la calidad de la atención al politraumatizado y demás pacientes requeridos de esos servicios.

Aguilera Bauzá significó que este reordenamiento responde a las premisas del proceso de transformación en marcha en el sistema nacional de Salud y líneas de desarrollo de la provincia, dirigidas a potenciar la atención del Programa Materno Infantil y el Centro Territorial Oncológico, en funcionamiento en el hospital Lenin con cobertura para Holguín y provincias vecinas.

La especialista aclaró que en este centro quedará un servicio de cirugía de urgencias para atener casos que espontáneamente lleguen allí, donde se les dispensará cuidados emergentes para después remitirlos hacia el “Clínico”, similar a lo que ahora sucede en el hospital Lucía Íñiguez cuando recibe algún politraumatizado.

En el “Vladimir Ilich Lenin” está proyectado solo queden las salas de ingresos de Medicina Interna, Geriatría, Cirugía general, Terapia Intensiva, Caumatología y Cardiología con sus respectivas consultas, así como Cuerpo de Guardia, el Centro Oncológico Territorial y el Servicio completo de Ginecología y Obstetricia con sus respectivos salones de parto fisiológico y quirúrgico; además de Neonatología.

Sobre este tema se seguirá informando a la población en la medida que vayan cruzando las especialidades de uno a otro centro asistencial.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Opino se le debe dar más información detallada a la población; ya que este centro integral de urgencias; se diseñó (por 2da vez); en nuestra empresa (Vertice), como un todo; incluyendo la Arquitectura y las especialidades de electricidad, mecánica, Corrientes Débiles e Redes Hidraúlicas Sanitarias y Sit. contra incendios. Es una Obra compleja y de gran magnitud e impacto social; y un logro para nuestra provincia; y su asociada Taquillas Médicas Diseñada también por un equipo nuestro, donde se le brindan buenas comodidades y facilidades de estancia para el personal médico que trabajará en dicho Centro de Urgencias; muy bien merecido para nuestros profesionales de la salud que desempeñan su labor, en sus diferentes especialidades, para salvar vidas y demás atención brindada. Muchas Gracias.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.