Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Federación de Mujeres Cubanas en Holguín
Lucías de estos tiempos

lucia-monumeto.jpgLa historia parece repetirse cada 8 de diciembre cuando féminas destacadas acuden al monumento erigido en honor a la insigne mambisa Lucía Íñiguez Landín, en el Monte de Los Héroes de la Plaza de la Revolución de Holguín, en el oriente cubano, para honrarla, esta vez al conmemorarse el 198 aniversario de su natalicio.

Artículos relacionados

Reconocen papel de la mujer rural cubana

Sesiona en La Habana encuentro regional sobre la mujer

Según Iris Díaz, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), aunque también puede ser recibida por hombres, en esta ocasión será impuesta la Distinción 23 de Agosto a cerca de 56 federadas destacadas. Entregada cada año, la condecoración reconoce la labor de dirigentes de base con resultados y el apoyo incondicional a las tareas de la organización y la Patria, subrayó.

La dirigente también explicó que este año no se realizará la inscripción en el libro “Lucías de hoy”, pues le corresponde cada dos años. Esta es una iniciativa por acuerdo del secretariado provincial de la FMC, que recoge en un libro la trayectoria relevante de féminas holguineras y que desde 1998 hasta la actualidad certifica la obra de 161 mujeres eminentes por su desempeño en los ámbitos de la FMC, cultura, educación, salud, ciencia y técnica, entre otras esferas.

La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre sus objetivos principales se encuentra apoyar la formación y el bienestar de las nuevas generaciones. El pasado año, Holguín recibió la condición de Vanguardia en la emulación nacional, lo que le valió ser la sede del acto por el 23 de agosto, día de su fundación.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.