Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Preparados los 14 municipios de Holguín para enfrentar al huracán Irma (+Fotos)

Imagen_072.jpgEl Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Holguín conoció en video conferencia sobre los avances e incidencias en cada uno de los 14 municipios de Holguín, en fases de Alarma ciclónica para enfrentar al Huracán Irma.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, recalcó que la prioridad es la preservación de la vida de las personas, por lo cual en todos los municipios se han trasladado a los pobladores que se encontraban en zonas de alto riesgo hacia los centros de evacuación o a casas de familias donde han sido acogidos la mayoría.

A pocas horas del paso del organismo por la costa norte oriental, la totalidad de los Consejos de Defensa Municipales coincidieron en tener listos los sistemas de comunicación para mantener informada a la población a través de diferentes vías, según sus condiciones, como altoparlantes, radiobases, emisoras, telecentros y radioaficionados en las zonas que presumiblemente quedarán incomunicadas como La Melba, en Moa.

Este último territorio fue beneficiado con equipamiento pesado para despejar la carretera en caso de interrupción y así agilizar las labores de la fase recuperativa. Asimismo se activó una brigada quirúrgica para los habitantes de esta zona.

En Sagua de Tánamo, otro de los municipios del este holguinero por donde primero impactará Irma, se trabajó con la fuerza interna  de las montañas para la recogida de 6 mil latas de café maduro, al posponerse la etapa de escuela al campo. Las autoridades de este municipio han garantizado el abastecimiento de agua en pipas a la población y laboran para mantener la vitalidad de la Empresa Productora de Alimentos.

En Banes, municipio costero de la provincia y uno de los de mayor desarrollo turístico, se garantizó la evacuación de 379 turistas extranjeros en los hoteles Atlántico y Brisas Guardalavaca y se desmontaron las 4 grúas que prestaban servicios en la construcción del hotel Albatros.

IrmaCC3.JPGPor otra parte, en Gibara, territorio con vista al océano Atlántico, se garantizó la protección de sus 22 embarcaciones y parques eólicos.

En toda la provincia se organizaron las brigadas barriales encargadas de rehabilitar las zonas y objetivos dañados tras el paso del huracán para agilizar la fase recuperativa y apoyar las fuerzas externas. Asimismo se activaron las comisiones que valorarán rápida y objetivamente las afectaciones reales ocasionadas por “Irma” que serán informadas a las autoridades pertinentes para la entrega de materiales.

04.jpg

mayariIrma.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.