Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Puntualizan medidas en Holguín ante proximidad del huracán Irma

def-civil2.jpgEl Consejo de Defensa Provincial de Holguín y sus estructuras, puntualizó en la noche de este miércoles las medidas pertinentes para aminorar los efectos del peligroso huracán Irma, que se aproxima a las costas de la región oriental del país.

Entre las medidas de protección a la economía destacan la instalación y control de los niveles de combustible de los grupos electrógenos previstos para garantizar la vitalidad de los objetivos principales, el uso de los radioaficionados para mantener la comunicación incluso en las zonas de difícil acceso. Establecidas las prioridades en los centros asistenciales de salud, fueron conformadas las brigadas quirúrgicas, de apoyo al Consejo de Defensa Provincial y de recuperación en cada territorio.

Por su parte, el grupo económico – social informó que se garantiza el acopio de leche en los lugares de difícil acceso, protección de molinos de viento, y definida la existencia de alimentos en almacenes, se trabaja en su seguridad.

Además, se cuenta con volúmenes de arroz, azúcar, chícharo, frijol, chocolé y sal en los mercados y unidades seleccionadas en los municipios, y se procedió a la recolección y acopio de los cultivos próximos a cosechar y/o ubicados en zonas de peligro. La existencia de 1.4 días de cobertura de harina para la producción de alimentos, el traslado de los animales hacia zonas altas y la creación de condiciones de alimentación, agua y servicios veterinarios, se encuentran entre las acciones acometidas.

Ante las fuertes lluvias previstas, esencialmente en los municipios costeros, se labora en la recogida de desechos sólidos reforzada con camiones de volteo, fue detenida la venta de materiales de la construcción y se alista el trabajo de las brigadas municipales especializadas para la tasación de las afectaciones que puedan ocasionarse en el fondo habitacional.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.