Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 17 Nov 2017 - 23:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Concluye Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Holguín (+ Fotos)

Fotos: Luis Mario Rodríguez SuñolLa delegación holguinera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a desarrollarse en Sochi, Rusia, en octubre próximo, fue completada este jueves en la tarde durante la clausura del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, en el Museo "La Periquera" de la Ciudad de los parques.

Comienza en Holguín el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Sesionaron talleres del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Holguín

Entusiasmo en Festival de los jóvenes holguineros

Los resultados del proceso eleccionario fueron dados a conocer, siendo seleccionados nueve jóvenes, que añadidos a los tres delegados directos, completan la delegación de 12 holguineros que viajarán a Sochi.

De los recién electos, tres son mujeres y seis hombres, con un promedio de edad de 27 años. Representan a siete sectores de la economía y seis municipios de la provincia.
Ellos son: Yunelsis Dis Fonseca, educadora de círculo infantil; Adonis Yasmami Ferrer Valdés, trabajador de la construcción; Rafael Noya Laffite, abogado; Milagros Yanet Ortiz Castillo, cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Mayarí; Yosuan Palacio Ortega, presidente nacional Movimiento Juvenil Martiano; Jorge Enrique Pichardo Pupo, estudiante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media; Yanet Pupo Estupiñán, estudiante de Ciencias Médicas; Glessler Vladimir Ramos, estudiante de la Universidad de Holguín y Yonismir Rojas Reyes, trabajador de comunales.

En las palabras de clausura, Nayla Leyva, primera secretaria de la UJC en el territorio, ratificó el apoyo de los jóvenes a la Revolución. “Actuaremos todos los días cómo ustedes esperan, seremos jóvenes alegres y profundos. Lo que no pasará nunca es que los jóvenes no apoyemos la Revolución”, afirmó.

En el encuentro, estuvieron presentes Ernesto Santiesteban, miembro del Buró Provincial del Partido, Marcia Agüero, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yanexis Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, y otros representantes del PCC, la organización juvenil, el Minrex, Movimiento Juvenil Martiano, y otras organizaciones.

Con anterioridad a la clausura, los participantes en el Festival condenaron en una audiencia simbólica al imperialismo norteamericano por sus crímenes de lesa humanidad, daños materiales y humanos, con énfasis en el impacto de sus medidas en esferas de la sociedad como la educación, medicina y economía.

Ante un tribunal, siete testigos ofrecieron su testimonio e ilustraron con cifras y argumentos las afectaciones causadas por la política norteamericana no solo a nuestro pueblo, sino a otros que sufren guerras y discriminación. Entre los testigos figuraban estudiantes, doctores, ingenieros, y Nancy Pavón, sobreviviente del ataque terrorista al poblado Boca de Samá, en el municipio de Banes.


Durante la cita, los 150 delegados desarrollaron una jornada productivaLos jóvenes condenaron al imperialismo norteamericano por sus crímenes de lesa humanidad.Ante un tribunal, siete testigos ofrecieron su testimonio contra la política norteamericana, entre ellos Nancy Pavón, sobreviviente del ataque terrorista al poblado Boca de Samá, en Banes.La juventud holguinera, a ritmo de Festival, sigue a la par de su tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.