Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 23 May 2017 - 00:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Salud holguinera irá a la Feria

Foto: Amauris BetancourtUna muestra de los múltiples servicios médicos distintivos de la provincia estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo FitCuba- 2017, prevista del 3 al 6 de mayo en Holguín.

Artículos relacionados:
Holguín viste de largo a la espera de FitCuba (+ Fotos)

FitCuba-2017 una ventana al mundo para Holguín

Holguín se engalana para FitCuba-2017
 

En el hotel playa Pesquero, sede del evento, los hospitales provinciales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, Vladimir Ilich Lenin y Lucía Íñiguez Landín; así como la Universidad de Ciencias Médicas y el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (Cirah) serán los principales exponentes del sector en el pabellón de Salud con pancartas informativas, trípticos y videos promovedores de sus actividades investigativas, asistenciales y educativas.

Por ejemplo, el “Lenin” promocionará las consultas ejecutivas para la evaluación y control de la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y del tejido conectivo; obesidad y evaluación médica cardiovascular y la atención bucomaxilofacial con prótesis ocular, orbital, maxilar, auricular y tratamientos estomatológicos, nefrológicos y de la oncología.

El colectivo del pediátrico Octavio de la Concepción la Pedraja divulgará su quehacer en las especialidades de Endocrinología y la Neonatología, de la cual enfatizará el seguimiento del recién nacido con afecciones quirúrgicas, manejo de malformaciones congénitas y tratamiento del Surfacén Exógeno en el síndrome de distrees respiratorio.

Además, ofrecerá amplia labor publicitaria del servicio de Psiquiatría Infantil y dentro de esta la atención a las adicciones en la adolescencia, evaluación y tratamiento precoz de los trastornos del espectro autista; y la atención a pacientes de las consultas de Oncohematología, Otorrinolaringología y Oftalmología: estrabismo y quistes dermoides.

Los resultados en los trasplantes renales de donante vivo y cadavérico y el de médula ósea y el tratamiento del pie diabético con el medicamento cubano Heberprot-p serán los temas principales del clínico quirúrgico Lucía Íñiguez.

Por su parte, la Universidad de Ciencias Médicas desarrollará cursos de Su Yo y Reflexoterapia, mientras que el Cirah mostrará los servicios que presta y resultados más novedosos alcanzados hasta ahora en el estudio de las ataxias hereditarias.

La doctora Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección provincial de Salud, significó que durante la Feria un rehabilitador realizará servicios gratuitos de masajes estético y terapéutico, Su Yo, Reflexología y otros tratamientos naturales.

La XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, tendrá a Alemania como país invitado de honor y será dedicada a promocionar la modalidad de circuitos turísticos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.