Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Sep 2017 - 16:22

DESCARGAR
Edición Impresa

Multiplicar panes y dulces

Fotos: Javier MolaCon la premisa de mantener la calidad y un servicio de excelencia fueron inauguradas en la ciudad de Holguín varias unidades de venta de panes, dulces, galletas y otros productos destinados a la población.

Dos puntos de venta, uno con ofertas en pesos convertibles perteneciente a la Empresa Provincial Productora y Distribuidora de Alimentos Numa y otro en moneda nacional de la Empresa Municipal de Comercio, ambos ubicados en la Avenida de Los Libertadores, fueron el primer destino de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, encabezados por el miembro del Comité Central, Luis Antonio Torres Iríbar, y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez respectivamente.

Durante la visita se conoció que la unidad, cuya ejecución tuvo un costo de aproximadamente 15 mil pesos, brindará servicio a la población en horario de 7:00am a 9:00pm y la mayoría de sus productos son elaborados allí, según Cruseida Pupo, directora de la UEB Comercializadora Numa.

La Panadería Dulcería La Crema, ubicada en la calle Libertad entre Frexes y Aguilera, también abrió sus puertas para brindarle a la población ofertas de buena calidad.

La unidad, cuya reparación tuvo un costo de alrededor de 60 mil pesos, tendrá una oferta de 20 productos permanentes entre variedades de panes, kake, panetelas, dulces finos, galletas y otros, todos en moneda convertible.

Reyna Pupo, delegada de la circunscripción 141 del Consejo Popular Centro Ciudad Sur, comentó que la comunidad se siente agradecida por tales obras y está comprometida a cuidar y mantener lo logrado.

“Estos son espacios necesarios y se unen a otras instalaciones que se preparan en la ciudad para prestar servicio a la población, como el Mercado Los Libertadores”, comentó.

Por ello, las autoridades del territorio también llegaron hasta aquí para chequear el avance de dicha obra. Miguel Muiño, director de la Empresa Numa, explicó que en la parte superior del mercado existirá un área para el consumo de helados y dulces, y otra sección donde se expenderá pizzas, pastas y lasaña.

Torres Iríbar exhortó a ejecutar las obras con calidad y control para regalarle al pueblo holguinero espacios donde disfruten de agradables y asequibles ofertas acompañadas del respeto y el buen servicio.

Próximamente, otras unidades estarán a disposición de la población, como la Casa del Vino y el Queso, y la Casa del Ahumado, ambas ubicadas en la parte superior de la Pizzería Roma, y la Chocolatera, en la calle Frexes esquina Fomento, proyectos de desarrollo local en los que se trabaja actualmente.

Esta última obra también fue visitada por las autoridades de la provincia, la cual dispondrá de tienda, cafetería y área exterior para comprar o consumir productos derivados del chocolate como bombones, helado y dulces así como café, refrescos y licores, según Santos Cid Ramírez, director de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio.

Estas obras se suman a otras del comercio y la gastronomía que se desarrollan en la ciudad cabecera para mejorar y aumentar los servicios destinados al pueblo holguinero.

JMH_2198.JPGJMH_2219.JPG


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Muy bien para el pueblo holguinero carente de ofertas para mejorar la calidad de vida, pero será necesario invertir miles de pesos en remozar unidades para implementar este tipo de servicios cuando existen unidades recién creadas, me refiero a panaderías como la del reparto Hnos Aguilera que solo ofertan 2 tipos de pan(telera y corteza dura y por tandas) que pudieran vender otras variedades de productos elaborados allí o no.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.