Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Los mejores deportistas de Holguín en 2016

La judoca Yalennis CastilloLos quintos lugares olímpicos en Río de Janeiro-2016, la judoca Yalennis Castillo (78 kilogramos) y el tirador Leuris Pupo (pistola rápida) fueron declarados los deportistas del año en disciplinas individuales de la provincia de Holguín. Iguales distinciones, pero en deportes colectivos, recibieron la softbolista Mailín Sánchez y el voleibolista de playa Sergio González, también quinto en la pasadas olimpiadas.

Los mejores del deporte holguinero de este año fueron seleccionados ayer en el teatro del Estadio Calixto García, en reunión conjunta del organismo deportivo y la prensa especializada.
Leuris PupoYalennis acumuló el oro en el Abierto de Roma y bronces en el Campeonato Panamericano en La Habana y el Gran Prix de Almaty. Fue quinta en el Gran Prix de La Habana. Leuris Pupo agregó un segundo lugar en el Clasificatorio Olímpico (Estaados Unidos) y sexto puesto en la Copa del Mundo de Munich, entre otros resultados.
Mailín Sánchez obtuvo bronce en el Campeonato Nacional y asistió al Mundial. Por su parte, Sergio añadió tres oros en paradas del Circuito Norceca y resultó Campeón en el Torneo Preolímpico del Norceca, en México. El levantamiento de pesas (segunda posición integral en Cuba; tercero escolar, segundo juvenil y primero en adultos) y el softbol (cuarto lugar nacional integral) fueron distinguidos como los mejores deportes, individual y colectivo, respectivamente. Mención para el ciclismo (segundo integral en el país).
La selección varonil de balonmano (Campeón Nacional cuatro años seguidos) es el equipo más sobresaliente (mención para el conjunto de golboll, oro nacional).La condición de novato del año recayó en el pelotero Pedro Almeida (356 de average ofensivo en la primera etapa de la LVI Serie Nacional).
La lista de los diez mejores deportistas del año la encabeza el decatlonista Leonel Suárez, sexto en los Oímpicos de Río de Janeiro. Por sus sobresalientes desempeños en competencias internacionales y nacionales., aparecen, además, en la decena estelar los ajedrecistas Grandes Maestros Isam Ortiz y Camilo Gómez y Maestra Internacional Lizandra Llaudy, junto a Karherine Videaux y Yudenny Alpajón (ambos de lucha libre ); Feice Kárel Mariño (fútbol sala), Frank Consuegra (ciclismo),Víctor Quiñones (levantamiento de pesas) y Yunior Paumier (béisbol).
Igualmente distinguidos del año Yadel Martínez (árbitro de fútbol), Rolando Llaudy (profesor deportivo, ajedrez), Alexei Montenegro (profesor de Educación Física) y Julio Mora (activista). Mención a Víctor Romero (profesor deportivo de levantamiento de pesas).
En deportes para discapacitados, la tenista de mesa Yanelis Silva (cuatro oros en lides del país) repite como la mejor en compañía de Rafael Sánchez (atletismo, dos oros y un bronce en justas internacionales), quien hizo las marca mínima (relevo cuatro por cien) para participar en los Paralímpicos, pero no concurrió por falta de cupo.
Los juveniles más destacados, Danay Utria (gimnasia rítmica) y Lenar Pérez (boxeo). Danay se adjudicó cinco oros en el Campeonato Nacional de su categoría (máxima acumuladora), entre varios meritorios resultados. Lenar acaba de asistir al Mundial en Rusia (perdió el primer combate), titular nacional de los 75 kilogramos y sumó otras tres medallas doradas (dos internacionales).
Sergio González en Río 2016Holguín como provincia concluye el 2016 como octava integral en el deporte cubano.

 

Artículos relacionados

Zancadilla de Holguín al líder MatanzasEl hit mil de Paumier (+ Video)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.