Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Premian a los mejores atletas de Cuba en el año 2016

deportistas-cubanos.jpgLa judoca Idalis Ortiz y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López fueron premiados hoy, en esta capital, como los mejores atletas de Cuba en el 2016, en una gala dedicada especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El sitio conocido como El Laguito agrupó a luminarias del deporte en el país, en un recinto que se llenó de aplausos para el líder de la Revolución Cubana, siempre vinculado a los éxitos deportivos de una pequeña nación que se hizo grande en escenarios competitivos del mundo.

Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó el premio a Mijaín como el más sobresaliente en la rama masculina, avalado por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tercer título que consigue en ese tipo de eventos.

Entre las féminas el mayor reconocimiento se lo llevó Ortiz, ganadora de la presea de plata en la cita estival de agosto último, que recibió su trofeo y diploma de manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

También fueron reconocidos por sus actuaciones, pero en disciplinas colectivas, los voleibolistas de playa y sala Sergio González y Daymara Lezcay, respectivamente.
Entre los agasajados estaban, además, los 10 deportistas más destacados del presente año, lista encabezada por los boxeadores Robeysi Ramírez, Arlen López y Julio César La Cruz, así como el gladiador de la modalidad grecorromana Ismael Borrero, todos campeones olímpicos en la urbe carioca.

En la relación se incluyó el luchador Yasmany Lugo, medallista de plata en la lid bajo los cinco aros, los púgiles Erislandy Savón y Yohany Argilagos, y la lanzadora del disco Denia Caballero, dueños del bronce en esa justa.

Completaron ese grupo el ajedrecista Leinier Domínguez y el gimnasta Manrique Larduet; mientras como novato del año se adjudicó el premio Osniel Melgarejo, de voleibol de sala.

Todos recibieron sus trofeos y diplomas de manos de integrantes del Comité Olímpico Cubano, entre ellos su presidente José Ramón Fernández, y Glorias Deportivas, en una actividad que contó con la presencia de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la gala el boxeo resultó una de las disciplinas más premiadas, al ocupar los puestos cimeros con su equipo Domadores de Cuba, monarca de la VI Serie Mundial, y como deporte individual; en tanto en el apartado colectivo el voleibol de playa se llevó los honores.

Igualmente se estimuló a los mejores atletas discapacitados del presente año, con destaque para Omara Durand, campeona paralímpica en los 100, 200 y 400 metros planos en la cita de Río de Janeiro.

Dalidaivis Rodríguez (judo) y Lenier Savón (atletismo), ambos titulares en suelo brasileño, merecieron la distinción de más destacados en la rama femenina y masculina, en ese orden; mientras otros nueve atletas no convencionales recibieron el agasajo por su desempeño en el 2016.

Andreuxon Coll, de Santo Domingo, Villa Clara, fue reconocido como el mejor profesor de educación física, al igual que Amado Hernández, de Colón, Matanzas, pero en la categoría de activista.

En el caso de los árbitros nacional e internacional con más sobresaliente labor, la distinción recayó en Misleidys Paz (taekwondo) y Tomás Haces (natación), respectivamente.

También se dio a conocer que Mijaín, entre los deportistas convencionales, y Durand, en representación de los discapacitados, fueron seleccionados los atletas cubanos más populares del año.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Raúl Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Anny Garcés, quienes interpretaron la canción Cabalgando con Fidel.

(Tomado de ACN)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or