Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín por su quinto título nacional consecutivo en balonmano

Foto: Carlos Rafael"Este es un momento especial y un orgullo estar con ustedes, que van en busca de un gran resultado", expresó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, durante el abanderamiento del elenco nororiental, que busca desde hoy su quinta corona en línea.

Torres Iríbar y Mayelín Antomachín, gloria de este deporte, colocaron una ofrenda floral en el busto del Mayor General Calixto García, insigne patriota independentista holguinero, mientras que la estelar exatleta de la disciplina, Virgen Murillo, entregó la bandera del colectivo al Primer Secretario, quien la puso en manos del capitán del equipo Daniel Orozco.

En el tabloncillo de la Escuela Integral de Deporte Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello, los anfitriones intentarán materializar una hazaña nunca antes lograda por elenco colectivo alguno de la provincia de Holguín.

Nelson Morales, director provincial de deportes, destacó la consagración y trayectoria de los balonmanistas, quienes dedican su comportamiento sobre el tabloncillo al Deportista Mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La selección holguinera concluyó en segundo puesto en el torneo clasificatorio oriental efectuado en la propia sede, detrás de Santiago de Cuba, aunque igualmente tenía su cupo asegurado para la final como anfitriona, que concluirá el venidero día 10.

Foto: Carlos RafaelA estos dos seleccionados se le unieron La Habana y Matanzas, clasificados por Occidente, para desarrollar la porfía concluyente, con dos partidos frente a cada oponente para determinar al Campeón.

El director técnico de la representación holguinera, Luis Reyes, aseguró que ahora el reto es mayor frente a rivales con nivel parejo. Santiago de Cuba se perfila como el adversario más fuerte, por contar con cuatro miembros del equipo nacional. No obstante, aseguró Reyes, estamos convencidos que sumaremos la quinta corona.

A la nómina le faltan dos importantes componentes que juegan en Portugal, sin embargo, presentan una formación para respetar, encabezada por Leandro Cobas , el portero Eurelvis Valdés, el campeón juvenil Luis Ángel Matos, líder goleador en el torneo clasificatorio, Daniel Orozco y Alexánder Muguercia, entre otros.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.