Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Balonmano Varonil
¿Llegará el quinto título nacional para Holguín?

 Fotos: internetDesde que sumó su segunda corona, cada nuevo título nacional de la selección varonil de balonmano de la provincia de Holguín significa otro récord para el deporte del oriental territorio cubano, lo que explica las expectativas creadas alrededor del plantel tetracampeón, que actualmente se alista en el gimnasio de la Escuela Integral de Deporte Escolar Pedro Díaz Coello, el mismo escenario que servirá de sede al Torneo Clasificatorio Oriental, del 20 al 26 de este mes y luego de la Final , del 4 al 10 del venidero diciembre.

Aunque faltan dos estelares balonmnistas que juegan en clubes de Europa, el equipo holguinero está en condiciones de lograr su clasificación y luego refrendar su quinto título, según aseguró Luis Ventura, Comisionado Provincial de la disciplina.

Luis Reyes ha regresado como director técnico y se hizo cargo de las riendas del colectivo holguinero, pues su anterior guía, Jorge Maceo, cumple colaboración técnica internacional.

Dos miembros de la Preselección Nacional, Leandro Cobas y Eurelvis Valdés, destacan en la nómina. Ambos acaban de integrar el seleccionado cubano que logró la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por desarrollarse en Barranquilla, Colombia en el verano de 2018.

Otros que también han sido puntales en los éxitos de los últimos años, están entre los balonmanistas que se preparan, como Alexis Luis Michel, Daniel Orozco y Alexánder Muguercia.

En el grupo clasificatorio oriental acompañarán a Holguín, los equipos de Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara. La eliminatoria occidental será en Pinar del Río, con el plantel anfitrión, Artemisa, La Habana y Matanzas. Se jugará a dos vueltas y los dos primeros de cada agrupamiento accederán a la justa final, la cual tendrá, igualmente, dobles enfrentamientos con cada rival y los dos primeros discutirán el título en un partido, de acuerdo con lo explicado por Ventura.

Puede ser otra excelente temporada para el balonmano holguinero, pues el equipo femenino de adulto conquistó este año la medalla de plata, pero el resultado que obtengan los varones se evaluará para la provincia en el 2018.

En las disciplinas por equipos de primera categoría, Holguín suma seis coronas, las cuatro del balonmano varonil, más una de béisbol y otra de fútbol. Los balonmanistas nororientales también acumulan tres medallas de plata en los Campeonatos Nacionales, conseguidas en 1995, 1997 y 1998, para un total de siete puestos en el podio, mientras las mujeres exhiben varias preseas de plata y bronce, igual que equipos de softbol y polo acuático, en uno y otro sexo.

Desde que Holguín es provincia (1976) también se ha adjudicado medallas bronces con elencos femeninos de hockey y voleibol. balonmano_2.JPG

 

 

 

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.