Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Hoy el Son suena más fuerte desde Mayarí

Foto: internetEl XXVII Encuentro de Agrupaciones Soneras comenzó este miércoles en Mayarí, en la provincia de Holguín, con un tributo a Rolando Neyra, uno de los principales cultivadores de este género musical en ese municipio del oriente de Cuba.

Durante la jornada inaugural, el evento concentra sus actividades en el Consejo Popular de Guaro, que celebra 59 años de su toma por el Ejército Rebelde, y para reconocer la labor sostenida de la Familia Neyra por difundir la música tradicional cubana.

Aracelys Cutiño, directora de Cultura en Mayarí, explicó que en la noche realizarán el desfile inaugural desde el monumento de Altagracia Tamayo, madre del reconocido pianista cubano Frank Fernández, hasta la plaza principal Martín Meléndez Pittaluga, con lo que tendrá apertura oficial el Festival.

Más de 20 agrupaciones representantes de esta sonoridad en el país realizarán presentaciones durante los cuatro días en que el Son se escuchará más fuerte desde ese territorio holguinero.

Jorge Tito Cabreja, director de Los Taínos de Mayarí y presidente del Comité Organizador, anunció la asistencia de grupos nacionales como Paulito FG y el Proyecto Sonando en Cuba, Pupy y los que Son Son, el Septeto Santiaguero, Giraldo Piloto y Klímax.

Además, se presentarán orquestas como la “Avilés”, Brisas de Nipe, la Original de Manzanillo, Los Tanameños y otras.

En esta ocasión el Encuentro rinde homenaje al aniversario 135 de la Orquesta Avilés, a los 80 de la Brisas de Nipe, a los 35 del Septeto Manayabo y los 10 años de la agrupación de aficionados Juventud Taína.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.