Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 27 May 2017 - 16:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Último premio Celestino

PREMIO-CELESTINO-2017.jpgEl Premio Celestino de Cuento, en su XVIII edición, recayó en manos de la joven escritora camagüeyana Evelyn Queipo, gracias a su cuaderno “Ese reno que nos mira”.

Entre los elementos que tuvo el jurado para entregar el lauro destacan la “elegancia de estilo y atinado aprovechamiento de los recursos verbales propios del género, para crear atmósferas y situaciones que distinguen con creces las maneras más estables de la imaginación literaria, con aprendizaje y gusto estilístico cuidadosamente desarrollados”.

El jurado, presidido por la escritora puertopadrense María Liliana Celorrio, e integrado, además, por los narradores holguineros Rubén Rodríguez y Eugenio Marrón, luego de leer y valorar los 22 libros presentados al certamen, decidieron otorgar sendas menciones a los textos “El bosque y los árboles manchados” y “Asylum Innates”, de Norge Luis labrada y Anisley Miraz, respectivamente.

La entrega del Premio constituyó el cierre de toda una jornada promovida por Ediciones La Luz, de la AHS, y estuvo dedicada al aniversario 65 del natalicio del escritor tunero Guillermo Vidal y al onomástico 20 de esa importante Casa Editora.

Entre las novedades literarias presentadas, estuvieron el libro de cuentos “El cristal con que se mire”, de la periodista y escritora cubana María Elena Llana; “Azul pálido”, de Yonnier Torres; “Un niño llamado Yusete”, de Evelyn Queipo, y “El arco de luz”, de Rafael José Rodríguez.

Asimismo, se realizaron paneles acerca de la vida y obra de Guillermo Vidal y se presentaron tres de sus libros: “Las manzanas del paraíso”, “California duerme” y “Matarile”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.