Adiós al 2023
- Por Hilda Pupo Salazar
- Hits: 4109
Dentro de unas horas irrumpe desafiante el 2024, cuando la primera alegría es estar vivos, brindar por el amor, los sueños, por ser mejores personas y trabajar, entre todos, para el Holguín superior que merecemos.
El 2024 será gobernado por el poderoso 8, el que según la numerología trae prosperidad y éxitos. ¡Disponte para 12 meses, con 366 días llenos de oportunidades y desafíos!
De acuerdo con la suma de cada dígito del 2024: 2 + 0 + 2 + 4 = 8, entonces este año bisiesto vendrá dominado por la energía de ese número.
El 8 es conocido por su carácter dinámico y capacidad para manifestar resultados tangibles.
Se espera que el 2024 en el ámbito económico, sea de crecimiento y oportunidades financieras. Las inversiones podrían dar frutos y los emprendedores lograrían encontrar el impulso necesario para llevar sus proyectos al siguiente nivel. Sin embargo, también se recomienda tener precaución y no dejarse llevar por la ambición desmedida.
Cada año es un momento para reflexionar, sacar experiencias, proponer metas, predecir tendencias, estados de ánimo, desear a los demás lo mejor y saber lo que debe olvidar para siempre.
Quedémonos con las que cada uno puede hacer para optimizar su existencia y la de quienes les rodean, en los muy diversos órdenes de la vida, para el importante progreso como familia.
Velemos cada día por la solidaridad entre todos, porque siempre hay cosas que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena al bien común, así como apoyar las iniciativas de ahorro, aprovechar todos los potenciales de crecimiento, continuar la formación para fructificar las oportunidades y no permitir que las buenas ocasiones pasen desapercibidas.
Tal vez es el momento para dedicarte a tu auténtica pasión y quimeras a fin de establecer tus objetivos y obtener los resultados por tu dura entrega al trabajo.
El 8 nos invita a apasionarnos por nuestra relación, derrotar los miedos, mayor amor por la patria, familia, estudio, trabajo, vecinos, compañeros, a la autorregulación de cada quien, equilibrio en el uso del tiempo libre, proactividad, asertividad, resistencia creativa, vencedor de imposible, cultivar cada vez más saberes, mejor persona capaz de cultivar tus sueños.
Hoy queremos reflexionar con estas frases célebres: “Nada está nunca acabado. Basta un poco de felicidad para que todo vuelva a empezar ", Emile Zola, escritor francés. "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma" Albert Schweitzer, filósofo y músico franco-alemán. "Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas." Sir Francis Bacon, escritor inglés. "Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas", Lucio Anneo Séneca el joven, para distinguirlo de su padre, filósofo Romano. "Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho", Sócrates, filósofo clásico Griego.
"Todo comienzo tiene su encanto." Johann Wolfgang von Goethe, dramaturgo y novelista Alemán y "El principio es la mitad del todo." Pitágoras, filósofo y matemático griego.