“Bienvenido el 2021”

  • Hits: 2728
 
 
Mejores tiempos debía ser la frase que este 2021, un año antecedido por 12 meses realmente muy difíciles para toda la humanidad, azotada por una pandemia altamente contagiosa llamada covid-19, como para olvidar.
 
Fueron miles los contagiados y los fallecidos, muchas familias con doloroso luto, otras sufrieron a sus infestados. Mascarillas, distanciamiento social, cierre de escuelas, centros recreativos, laborales y lavado constante de las manos fueron, algunos, vocablos y frases comunes en esta época, para tratar de derrotar el peligroso virus, que independientemente a tantos combates, persiste en acompañarnos en el nuevo año y hasta con nuevas mutaciones.

Varias naciones tuvieron peores situaciones en el número de enfermos y muertos, Cuba logra mayor control, por eso, este año aquí debemos esperar situaciones más favorables. Las vacunas ayudarán a la reducción del mal y a la gran crisis económica que nos sacude, pero la responsabilidad individual, familiar y colectiva son decisivas para evitar los momentos desagradables.

En nuestro país aboguemos porque, en este 2021, las familias estén unidas, sanas, con el fomento del mayor respeto; los compromisos crezcan; se consoliden las metas y aspiraciones; para todos unidos luchar por el mejor futuro y poder materializar cuantos planes nacionales planifique nuestro Gobierno para salvar el país.

Tanto en el orden colectivo como individual aspiremos a días, semanas y meses prósperos en las gestiones de cada uno, que la disciplina nos acompañe siempre, el trato a los demás debe ser correcto y nunca seamos freno a la marcha de lo que nos propongámonos, para “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”.

Defendamos la Patria, soberanía y los símbolos de este bello caimán, de quienes quieren, por un puñado de dólares, entregar el país al impostor, no perdamos la fuerza, capacidad de vencer y el amor más la bondad, en cada momento, por duro que sea., para “seguir cultivando una rosa blanca”.

Cuidemos a nuestros seres queridos, no renunciemos al sacrificio por alcanzar las metas, seamos honestos y nunca practiquemos el abuso. Seamos mejores personas, para ello desterremos el egoísmo, falta de honradez, el sálvate tú y el individualismo.

Cumplamos los sueños de avanzar y no escatimemos esfuerzos, porque esta nación alcance mayor progreso y sus hijos se desarrollen en prosperidad, para con el heroísmo del pueblo y con las mejores virtudes humanas, decir todos, con la mejor sonrisa: lo estamos esperando con ganas 2021.

Reflexionemos con una carta necesaria: Hola, 2021: Sabemos que tu llegada no supone el final inmediato de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pero sí es un poco de aire fresco. Los nuevos comienzos siempre llegan con nuevas oportunidades y hay que acogerlos con ilusión y esperanza.

Lo estamos pasando fatal y, por eso, tenemos tantas ganas de que te descubras como un año mejor que el anterior. No queremos meterte demasiada presión, pero reconoce que el 2020 te lo ha puesto muy fácil para que te consideremos un buen año. Muy mal se tienen que poner las cosas para hacerlo peor que el anterior. Confiamos en ti, pero desde la objetividad.
Author: Hilda Pupo Salazar
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista especializada en temas de educación y valores. Autora de las columnas Página 8 y Trincheras de ideas.

Escribir un comentario