Sector del Transporte en Holguín reordena fuerzas

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Se dieron a conocer en la conferencia de prensa una serie de medidas organizativas en el sector del Transporte en Holguín. Foto del autor

Medidas de reordenamiento del transporte en la provincia de Holguín fueron dadas a conocer en conferencia de prensa, donde directivos del sector profundizaron en las causas del bajo coeficiente de disponibilidad técnica, la garantía de combustible –mejorada respecto a hace par de meses atrás–, y el empleo de medios y alternativas durante el período vacacional.

René Rodríguez, delegado de Transporte en el territorio, expresó que se han puesto a punto vehículos de distintas empresas especializadas del ramo, se incorporaron otros de transportación obrera (luego de cumplir su encargo diario) a determinadas rutas y se monitorea constantemente el flujo, en función de tomar decisiones operativas.

Continúa, agregó Rodríguez, la aplicación de la política de medios arrendados –suman 93 en Holguín vinculados al traslado de pasajeros–, incorporándolos incluso a itinerarios del país, como en el caso del destino Habana, en el que con dicha iniciativa ya son cuatro viajes diarios desde la terminal nuestra, si se tienen en cuenta además los de Ómnibus Nacionales.

Asimismo, el Delegado destacó el reinicio del servicio de trenes rumbo a Guantánamo, Antilla y Las Tunas y la marcha de la conversión de ómnibus Dianas en ferrobuses, destinados a cubrir trayectos hasta sitios cuyas topografías dificultan el arribo automotor. Acerca de los llamados carahatas, dijo que a algunos se les conectarán remolques, para así distribuir productos de la canasta básica u otros.

También Wilmer García, director de la Empresa Provincial de Transporte, especificó los planes de tráfico en cada municipio hacia zonas de playa u otras locaciones recreativas, sin afectar rutas establecidas, apelando a vehículos de entidades, y organizando salidas desde terminales y Consejos Populares.

Entre los temas abordados, Rodríguez insistió en el respeto a las tarifas de precios por parte de transportistas privados, en cómo deben los choferes estatales detenerse en paradas y puntos de embarque, y respetar a los inspectores populares, y en la ejecución de movimientos de cargas a plena capacidad, a fin de no desperdiciar espacios y combustible.

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Author: Nelson Rodríguez Roque
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Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos

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Comentarios  

# Marcial 12-07-2023 16:38
No se dijo nada del control a los ómnibus arrendados que cubren las rutas urbanas de la ciudad, estoy seguro que de 5 o 6 viajes están dando si acaso 3, por ejemplo la ruta A4 y A5 hace rato que no puedo cogerla, no hay rutas después de las 5 de la tarde, para regresar del trabajo, pongan en la prensa la cantidad de viajes de ómnibus arrendados por ruta, ya que se están desviando para otros lugares, por ejemplo las playas.
Si no se controlan verán estos ómnibus ahorita cargando mercancías para las MIPYMES, como lo hacen ahora los carros particulares que antes transportaban personas.
Ya la COVID está casi terminada y aún hay Empresas con ómnibus urbanos alquiladas para transportar sus trabajadores, los cuales ya deberían regresar a sus itinerarios normales.
Creo que falta mucho que hacer en transporte.
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# Tamara 13-07-2023 15:07
Se debe tener en cuenta el horario de los ómnibus de transporte urbano porque existen horarios en que no existe, por ejemplo después de la cinco de la tarde es muy difícil encontrar una guagua ya sea arrendada o no y ese es el horario en que las personas salen de sus trabajos
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