En Cuba palabra de barrio

  • Hits: 1693

 

Con una caracterización de la situación actual de Holguín, Cuba y el mundo, e información del ámbito económico, social y político inició en la noche de este jueves la reunión de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores en los CDR 2  y 4 de la circunscripción 21, en el reparto La Quinta, del nororiental territorio.


Con la presencia de Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de la provincia, en el encuentro, Juan Miguel Morán, delegado, partió de la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, y velar porque no se den criaderos de mosquitos, pues en Holguín se detectan entre 45 y 50 focos diariamente, y es apreciable el incremento del dengue en estos días.


La falta de alcantarillado, alumbrado público y teléfonos  estuvieron entre las principales inquietudes, las cuales se mantienen de procesos anteriores. En esta ocasión se habló también de la necesidad de que se recojan de forma sistemática los desechos sólidos, y de que el Taller de Servicios Técnicos y del Hogar se ubique en áreas del mercado de la localidad, pues tras deteriorarse el local donde se ubicaba se trasladó el personal para el de Vista Alegre y por lo distante muchos no pueden trasladarse hasta allá.

 

 

El aplauso del barrio dedicado al barrio sirvió como estímulo a la lucha de todos frente a la pandemia, y como muestra de rencuentro tras dos años sin realizar este proceso. Allí se reconocieron, además, a dos jóvenes trabajadores que se destacaron en la batalla contra la COVID-19.


Estupiñán Rodríguez informó que todos los meses, sólo en tes rápidos, se gastaban 10 millones de dólares; que el 79 por ciento de la población de Holguín está vacunada, a la vez que exhortó a quienes no lo han hecho a que asistan.


Referido a los teléfonos abordó la política de Etecsa de crecer en telefonía móvil, de la que más de 6 millones de cubanos disfrutan mediante celulares. Igualmente institió en la educación formal aparejada a la instrucción en las nuevas generaciones desde el seno familiar.

 

Artículo relacionado:

 

Rendición de Cuentas: Lo hecho y lo que falta por hacer


Escribir un comentario