Continuaremos defendiendo nuestra obra de justicia social
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 1372
Reafirmación y compromiso con la Revolución manifestaron trabajadores, cuadros y directivos de la sede del Comité Provincial del Partido en Holguín, en el acto donde se evocó la victoria en que devino el intento imperialista de destruir la estabilidad política y social del país, justamente el 5 de agosto, pero de 1994.
El odio infundido durante años por las mentiras y la propaganda yanqui nuevamente afloró, 27 años después, en un grupo de manipulados, lacayos y gente que lucha por dinero y sin motivaciones ideológicas, que pretendió herir de muerte nuestra tranquilidad y seguridad ciudadana y otra vez se impuso el triunfo de la mayoría que ama y construye.
El reconocimiento a trabajadores y cuadros de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, quienes a riesgo de sus vidas frustraron la intentona de grupos vandálicos de penetrar por la fuerza en la institución el pasado 11 de julio, fue parte del momento de ratificación revolucionaria, que contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia y Rosa María Raez Abigantú, miembro del buró la organización política, entre otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba.
Varios fueron los oradores de este momento de reafirmación, la mayoría voces jóvenes con el denominador común de no entregar nunca la patria y la decisión de estar presentes donde más útiles sean. Miguel Salcedo manifestó el sentir de los trabajadores de la sede del PCC: “Estamos listos para continuar defendiendo esta obra de justicia social”.
El verso y la canción que enaltecen el sentir patriótico matizaron el entusiasmo del momento y de estrofa en estrofa se invocó a los mártires que viven en cada hombre presto a luchar y a continuar, y se ratificó que, a pesar de quienes alientan el odio y el rencor contra esta isla de paz, en el pecho de Cuba sobra el espacio para amar al mundo entero.
Artículo relacionado:
Reafirman holguineros soberanía de Cuba