Presentan en Holguín Libro de René González

  • Hits: 3829
Como una “crónica de la victoria colectiva que libramos todos”, calificó René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, su libro testimonio “Escribo desde el banquillo”, presentado este viernes en la Sala de las Banderas del Museo La Periquera, de Holguín.
 
Víctor Rolando Vellido, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la oriental provincia, presentó el volumen de tres tomos, editado por el sello Capitán San Luis, y sobre el cual dijo que es una obra de agradecimiento, testimonio de la conciencia agradecida que se sabe hija de su historia y de su pueblo, revelación de la falsa judicial que condujo a los 5 combatientes cubanos a la cárcel y que emerge como la novela más veraz de la resistencia de sus protagonistas.
 
René reveló que el libro es la materialización de la promesa hecha desde prisión a su esposa, Olga, de escribirle un diario para acortar la distancia impuesta. Aseguró que tuvieron fe en la victoria -el retorno a la patria- desde el momento cuando decidieron convertir el juicio en otra Historia Me Absolverá.
 
De acuerdo con el autor, el libro tiene varios méritos, como revelar una historia que los fiscales trataron de ocultar y que los acusados se esforzaron por sacar a la luz, permite al lector conocer la verdadera esencia de las organizaciones anticubanas radicadas en Miami. “El lector podrá entender por qué tuvimos que defendernos de esos elementos.
 
Su sello fundamental es la convicción de que regresaríamos, como lo vaticinó Fidel”.
El libro se encuentra a la venta en la librería Villena Botev, en esta ciudad de Holguín. Como preámbulo de la presentación se entregó a Juan Millet, estudioso de la obra martiana, el reconocimiento Honrar Honra que concede la Sociedad Cultual José Martí.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Leonardo Nieves Cruz 05-08-2018 21:46
Gracias, estimada Maribel Flamand, por el reporte. Los que allí estuvimos vibramos de patrotismo y cubanidad, y vivimos momentos realmente inovidables ante la presencia del querido HÈROE y la presentación de su magistral obra que no es más que una crónica de una victoria colectiva. Un abrazo
Responder
# Cristina 10-08-2018 07:47
Es lamentable no haberse divulgado mas el lanzamiento, es un momento nada despreciable para compartirse con el autor, ojala podamos tener el chance de lograr alcanzar la edición, para cualquier cubano, es de valía, contar con esos ejemplares, para complementar LO VIVIDO JUNTO A ELLOS POR TODO NUESTRO PUEBLO, desde que se conoció del injusto secuestro y del inicio de la lucha junto a Fidel, por el retorno a casa de nuestros siempre y eternos 5 Héroes.
Muy bien por Rene, legado para las presentes y futuras generaciones, en fin escribiendo la Historia de Cuba de nuestro tiempo.
Responder
# Yeny 11-08-2018 08:35
De no poder conseguir un ejemplar ¿dónde podemos hallar la versión digital?
Responder