Festival Stereo G de regreso en Caletones

  • Hits: 2140

El Festival Stereo G que convierte cada verano a Holguín en el epicentro de la música electrónica en Cuba regresa este viernes a la playa de Caletones, en el municipio de Gibara, sede habitual del evento, en esta oportunidad con carácter de jornada y la participación de múltiples proyectos nacionales y locales.

 Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y el Laboratorio de Música Electrónica, el espacio estará especialmente dedicado a los 35 de fundada la AHS en Holguín y a Ernesto “Tiko” Hidalgo , quien fallecido en meses recientes fuera uno de sus creadores y líder del proyecto Electrozona junto a Luis Ángel Jiménez.

Jiménez, organizador de Stereo G, explicó en conferencia de prensa que luego de dos años de realizado el Festival a través de las redes sociales y plataformas digitales por imperativo de la COVID-19, el evento propiciará nuevamente el encuentro con la obra no solo de destacados Djs productores de Cuba, sino con jóvenes artistas holguineros que se sumarán con interesantes propuestas.

Comentó que ese es el caso de Axennar, primera mujer de las tornamesas en Holguín, quien compartirá sus creaciones junto a los proyectos Electrozona, Acid Seduction, Arte, The Kun, Alex6music, Rakxo y Dian, de La Habana.

Significó que con variedad de estilos dentro del género electrónico los participantes harán uso además de los efectos visuales con la intención de contribuir a la promoción de la cultura electrónica.

El Festival Stereo G que desde su creación en el año 2012 se encuentra entre los espacios más esperados por la juventud cubana incluirá como es habitual acciones de saneamiento ambiental en las arenas de Caletones e intercambios sobre música y literatura con los pioneros de la localidad.

Subrayó Jiménez que “defender el trabajo de nobeles creadores que apuestan por una cultura sonora diferente, estudian la electrónica hasta convertir un sonido en una pista original seguirá siendo siempre el mayor propósito de sus organizadores”.

Artículo relacionado:

Stereo G, en las arenas del ciberespacio


Escribir un comentario