El Alba gradúa nueva generación de artistas y reconoce impronta de Lauro Hechavarría

  • Hits: 3222

La Academia Regional de Artes Plásticas El Alba de la ciudad de Holguín reconoció este jueves la impronta del profesor y escultor holguinero Lauro Hechavarría en ceremonia de graduación efectuada en la sede de la institución, en la cual recibieron el añorado título 11 nuevos artistas visuales.

 

Roberto Báez, director de El Alba, felicitó a los egresados y los instó a continuar estudiando, pues la graduación es solo el comienzo de una nueva etapa de su vida y añadió que "si alguna vez habían sido demasiado exigentes, no fue por falta de amor, sino por exceso de celo para lograr que aprendieran la técnica y la ciencia del arte".

Brenda Proenza tras cuatro años como estudiante de El Alba le quedó el sabor de una experiencia agridulce que la forjó y la ayudó a encontrar el camino que quería recorrer.

“Inicié en la Academia por pintura y finalmente decidí especializarme en arte digital”, indicó la egresada y añadió que mientras se prepara para presentarse próximamente a las pruebas de ingreso del Instituto Superior de Diseño Industrial centra su quehacer artístico en el arte digital, obras que promueve a través de las plataformas de Instagram y Facebook.

Similar sucedió con Cristian Escalona, quien pretende continuar sus estudios en el Instituto Superior de Arte y sobre su paso por El Alba aseguró fue fundamental para entender a qué se enfrentaba y así apropiarse de las bases y herramientas necesarias que en estudios superiores le otorgarán una base sólida a su obra.

Luego de la entrega de los títulos, las fotos y los aplausos de amigos, profesores y familiares se reconoció la gran obra docente y artística del escultor holguinero Lauro Hechavarría, quien se mantuvo en las aulas de El Alba por 50 años.

El extraordinario artista fue agasajado por la Academia de Artes Plásticas El Alba, el Sistema de Enseñanza Artística, la Asociación Hermanos Saíz, la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Central de Trabajadores de Cuba y la Oficina de Monumento y Sitios Históricos.

"Honor a quien honor merece", dijo el Maestro, y Lauro bien que lo merece y para confirmarlo solo hay que escuchar a sus alumnos, amigos y compañeros de trabajo, quienes intercambiaron anécdotas y le agradecieron la sabiduría con la que supo inyectar en ellos la pasión por el arte escultórico.

A esta muestra de cariño correspondió Lauro, quien en diálogo con ¡ahora! digital aseguró que estos no han sido años de trabajo, sino de placer, anunció que volverá a impartir cursos de superación para los miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Holguín a partir de septiembre próximo y por la escuela pasará siempre con una tiza en la mano dispuesto a ayudar cada vez que lo necesiten .

Artículo relacionado:

El Alba: 60 años pintando una ciudad


Escribir un comentario