Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 24 May 2016 - 12:47
Antonio Guerrero Awarded with Honoris Causa Title

antonio_guerrero-sara.jpgThe title of Doctor Honoris Causa from the Universidad de Oriente (University of East) will be given to Antonio Guerrero Rodríguez, one of the Cuban antiterrorist fighters imprisoned in U.S. jails, on October 10, on the occasion of the 65th anniversary of the founding of the Eastern House of Higher Studies.

Rector Dr. Martha del Carmen Mesa Valenciano said it was of great honor for the prestigious institution, to grant the award, from a proposal made by teachers and students, event that will be held at the City Hall, the seat of the Municipal Government, and recognizes the qualities of exemplary educator and the revolutionary determination of the Hero of the Republic of Cuba.

Graduated in July 1983 for airfield construction engineer at the Institute of Civil Aviation Engineering from Kiev, the capital of Ukraine, Tony began working in the section of airfields and investments International Airport Antonio Maceo, Santiago de Cuba, from September of the same year.

According to the testimony of Professor Tamara Wantong at the Faculty of Civil Engineering, of the Universidad de Oriente, , "it was while serving in that department, which he would direct for a while, that he authorized students of the fifth year of Engineering in Works of Transportation to visit airport facilities.

"Tony had extremely sound knowledge of those subjects in which he specialized, and helped to deepen in the subject with such mastery that he immediately proposed the idea of opening a contract to teach the subject of Design and Construction Airports at our Faculty."

having the category of Adjunct Instructor in the Faculty of Constructions of Institute of Higher Studies Julio Antonio Mella, in the Universidad de Oriente, to practice teaching in Higher Education, Antonio Guerrero taught three subjects in the courses 1988-1989 and 1989-1990.

In the teaching dossier filed in the Department of Human Resources of the Universidad de Oriente, evaluations on courses state in short: "He has prestige with their students, given the technical and upgrade of his lessons, his personal presence and his demands on students."

Tony would be responsible to explain the sense of this experience himself, by answering a letter from prison to those who shared with him the cloister at that time: "I remember when I took that commitment it was more than an additional burden to my work at the airport, it was a work in which I was doing something that I've always liked: teach."

It is known that, faithful to that calling, during the long and cruel confinement he has been suffering, Tony has established very cordial relations with cells mates, and after meeting the obligations imposed to him, answering the numerous letters, write his poems or draw, he has found time to improvise including teaching Spanish language and general culture.


AddThis Social Bookmark Button
Amor que mata e ilumina

Cuentan que una holguinera llegó un día a La Habana al amanecer, y sin secarse la lluvia del camino, preguntó cómo se iba a donde estaba la estatua de Martí. Se lo debía al “padre, Maestro y asere” con quien comparte más que una frente amplia y la frase con la cual enciende el “ATEC-Panda”: “Ser cultos es el único modo de ser libres”.

Recordar es volver a vivir

Tercer sábado del mes. La letra y los acordes de Debut y despedida sonorizan el espacio. Más de 50 amigos -y algunos familiares- se reúnen en la Asociación Culinaria de Tacajó, en el municipio de Báguano, con el propósito de demostrar que Con el paso del tiempo los Latidos continúan y se vuelven inmensas Las ganas de vivir.

III Torneo Nacional Sub-23Dividen Holguín y Santiago en apertura

Una victoria para Holguín y otra para Santiago de Cuba en el estadio Calixto García fue el saldo del doble programa, con el cual estos equipos comenzaron su andar en el III Torneo Nacional de Béisbol Sub-23, este lunes, pues el día antes apenas pudieron comenzar su primer partido debido a la lluvia.

24 y 25Desarrollan Conferencia Provincial de Ciencias Sociales

El Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas realizará hoy y mañana, su II Conferencia, acogida por la Sala Celia Sánchez, de la sede de igual nombre de la Universidad de Holguín.

Viaje visual a La última frontera

Para muchísimos habitantes de la Ciudad de los Parques, gente de tierra adentro que no suele pensar cotidianamente en el mar, salvo en los ardientes veranos para “refrescar” o ante la perspectiva de algún alimento proveniente de ese líquido medio, la Exposición fotográfica La última frontera, abierta el domingo último en el área de la Plaza de la Marqueta, seguramente es una singular ventana abierta para mirar “algo de lo que no se ve comúnmente debajo de las olas”.

Lluvias y tormenta local severa en Cueto

En las últimas 24 horas, se registraron numerosas lluvias en el territorio de la provincia de Holguín, asociadas al calentamiento diurno y a la confluencia del flujo en superficie, incentivado por una vaguada sobre esta región del norte oriental.

Debatirán sobre ejercicio de dirección en Universidad de Holguín

El II Taller Nacional sobre estudios de dirección se efectuará los días 27 y 28 de mayo próximos en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín.

Crónica en-jabon-ada

Desde pequeños nos acompaña durante el lavado de las manos y el baño de nuestro cuerpo. Es indispensable para la higiene y diariamente recurrimos a él en busca de limpieza y buen olor. Existe de múltiples formas, tamaños, olores y precios. Sus funciones van más allá del simple aseo personal.

Solo falta uno para la semifinal de la Serie Provincial de Béisbol

Con la barrida que concretó Moa frente a Cueto y la división de honores entre Antilla-Sagua y Mayarí-“Frank País” la zona del Este ya tiene a sus posrepresentantes en la fase semifinal de la XL Serie Provincial de Béisbol, mientras que en el Oeste aún falta el segundo invitado a la fiesta de postemporada.

Juventud calixteña por un verano sumando alegrías

Bajo el lema “Más Verano 2016, sumando alegrías” la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio holguinero de Calixto García, se une una vez más a las opciones de esta etapa veraniega.

Breve aproximación al devenir del medioambiente

La necesidad del conocimiento de las ciencias ambientales responde a la creciente y sostenida preocupación internacional por la sobrexplotación de los recursos naturales y la contaminación del mundo natural presente a escala mundial.

Fotorreportaje

Por Reynaldo Cruz Díaz   
A la venta tabloide con documentos del 7mo. Congreso del Partido

Ya está a la venta un tabloide especial que contiene los proyectos sobre la conceptualización del modelo económico y social y las bases del plan nacional de desarrollo, discutidos en el reciente 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Gobierno interino de Brasil presenta hoy plan económico neoliberal

Henrique Meirelles, nuevo ministro de Hacienda de BrasilEl gobierno brasileño del presidente interino Michel Temer, presentará hoy las primeras medidas en materia económica, tras la destitución de Dilma Rousseff por la aprobación del inicio de un juicio político.

Rebajan precio de confecciones textiles para niños de 1 a 12 años en Cuba

Dando continuidad a las medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, se implementa a partir de hoy 24 de mayo de 2016, la disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para niñas y niños de uno a 12 años, en el entorno de un 6 por ciento.

Caída de ministro reblandece al gobierno provisional de Brasil

La salida hoy del ministro de Planificación, Romero Jucá, tras divulgarse una grabación en la que éste revela los verdaderos motivos del impeachment contra Dilma Rousseff, reblandeció al gobierno provisional del presidente de Brasil, Michel Temer.

Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club 2016

El Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club 2016, realizará su oncena jornada entre los días 30 de mayo y 4 de junio, según informó en conferencia de prensa la directiva de la Compañía Havana Club Internacional S.A. Es este uno de los desafíos en preparación de cocteles de más larga data y de los mayores del mundo, cuya primera edición tuvo lugar en 1996.

Llegó a Belarús el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó al aeropuerto de Minsk para realizar a partir de este lunes 23 de mayo, una visita oficial a la República de Belarús.

Especiales

Eva Rosa De Varona Hernández es fundadora de los órganos locales del Poder Popular y fue reconocida este año por las autoridades de Holguín, como personalidad distinguida en el territorio

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.