Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 22 Nov 2014 - 18:16
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
Comercializan en Holguín implementos para el ahorro de agua

valvula-tanque-sanitario2.jpgEl Grupo Empresarial de Comercio en la provincia de Holguín comercializa 20 implementos de producción local destinados al programa de ahorro de agua potable.

Recuerdan en Holguín a los caídos en Matatoro

matatoro_homenale.JPGLos jóvenes holguineros masacrados por la tiranía batistiana el 23 de noviembre de 1958 en el lugar conocido como Matatoro, fueron recordados con un homenaje en el mismo sitio donde los sorprendió la muerte.

Promueven nuevo sistema uso de energía solar en Holguín

Foto:aldia.cuEl montaje de un sistema de climatización a partir del empleo de mantas fotovoltaicas en el Instituto Superior Minero Metalúrgico, de Moa, ampliará la explotación de la luz solar como fuente renovable de energía en la provincia de Holguín.

Afiliados de la Administración Pública en Conferencia

administracion.jpgLa Convocatoria a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Administración Pública se lanzó este viernes en la Empresa Intermar SA de la ciudad de Holguín, centro con relevantes resultados en el sector.

Asesina silenciosa

heberprot-p1.gifComo la asesina silenciosa se le conoce a la Diabetes Mellitus (DM), padecimiento crónico metabólico, que se estima afecta a más de 170 millones de personas en el mundo y es muy posible que la cifra sobrepase los 370 millones en 2030. De esos enfermos más de 10 mil 500 son holguineros, según datos de dispensarización, pues esta enfermedad puede pasar inadvertida durante mucho tiempo.

Por una economía del ejemplo

Jorge Luis Sánchez. (Foto: Javier Mola)El 26 de noviembre de 1959 el Comandante Ernesto Guevara asumió la difícil tarea de presidir el primer banco revolucionario de Cuba, el Banco Nacional. Con una enorme voluntad de hacer y un escaso conocimiento del tema, el Ché demostró que no importan los títulos académicos en el empeño de los hombres por hacer el bien.

¡Ahora! premia en su cumpleaños 52

Foto:aldia.cuCon la entrega de los premios por categorías concluyó en Holguín la jornada por el aniversario 52 de la fundación del semanario ¡Ahora! El club Siboney de la Ciudad de los Parques acogió la gala del evento que sirvió de intercambio y confrontación profesional entre los trabajadores del periodismo impreso del territorio.

Reportan lluvias intensas en el Occidente y Centro de Cuba

Lluvia-en-La-Habana-4.jpgLa presencia de un frente frío casi estacionario sobre la costa norte de las provincias occidentales provocó des­de el miércoles precipitaciones fuertes e intensas en distintas localidades desde La Habana hasta Villa Clara.

En Holguín del 24 al 27 de noviembre X encuentro Franco-Cubano de psiquiatría y psicología

“La patología del acto. Lugar y límite de la atención psíquica” será tema central del X Encuentro Franco-Cubano, por desarrollarse en Holguín del 24 al 27 de noviembre, como parte de los encuentros bianuales entre profesionales de ambos países y que desde 1996 se celebran en distintas provincias de la Isla.

Para bien de los mayariceros

La construcción y montaje de la industria para el beneficio del arroz, en Guaro 5, consiguió particular interés en el reciente chequeo al Programa Integral de Desarrollo del Municipio de Mayarí, al que asistió Adel Izquierdo, viceministro primero de Economía y Planificación, para contribuir con su secuencia, afectada por carencias de equipos, trabas en la liberación de recursos materiales y financieros, la no prioridad de algunos ministerios y el traslado de fuerza de trabajo hacia obras consideradas de mayor jerarquía.

Fotorreportaje

Por Calixto González Betancourt   

JCC Veracruz 2014

 

La judoca holguinera Yalennis Castillo, de los 78 kilogramos, se convirtió este sábado en bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe al erigirse Campeón en Veracruz, con una actuación perfecta, pues ganó todos sus combates por Ippon.

Instalan sistemas de detección de materiales radiactivos en Cuba

aduana_control1.jpgDesde el mes de octubre funcionan en la Terminal de contenedores del puerto del Mariel y terminales aéreas de cargas y pasajeros del aeropuerto internacional José Martí, varios sistemas de detección de materiales radiactivos, informó hoy el periódico Granma.
Los medios fueron donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del que Cuba es miembro fundador, y garantizan una alta seguridad y protección de los viajeros y cargas que operan en esas instalaciones.

Cuba reitera en ONU urgencia de reformar el Consejo de Seguridad

edificio-onu.jpgCuba reiteró hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas la urgencia de reformar el Consejo de Seguridad para convertirlo en un órgano transparente, representativo y democrático.

Médico cubano contagiado de Ébola ya está en Ginebra

llego-a-ginebra-580x435.jpgEl médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfermos en Sierra Leona fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

Ministro angoleño de Defensa y embajadora cubana abordan cooperación

cuba-embajadoraangola.jpgEl ministro angoleño de Defensa, Joao Gonzalves, recibió hoy a la embajadora cubana Gisela García, con quien abordó asuntos de interés común, en especial la cooperación en el dominio de la defensa y seguridad entre ambos países.

Especiales

¿Quién dijo que hacer muñequitos no era cosa seria? En Holguín un talentoso equipo de realizadores demuestra lo contrario. Desde el estudio Anima y con Adrián López Morín al frente obtuvieron nuevos galardones con los que engrosan un currículum del que destaca por ser el único centro de esta naturaleza fuera de la capital del país.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.