Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 26 Ene 2015 - 16:18
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
El sonido encantado del Camarón

GiancarlosCobas1.JPG

Culmina la proyección del filme de animados. Se encienden las luces, la gente se levanta y obvia los créditos finales en la gran pantalla. Algunos recordarán el nombre del director, contarán la historia y recordarán imágenes. Mas la mayoría desconocerá al creador de los efectos y bandas sonoras, artista indispensable en las “películas de muñequitos”. Podría parecer exagerado; pero sin dudas, vea un filme sin volumen y comprenderá que, aunque invisible, carece de algo esencial: la labor del sonidista.

Consagrados al pueblo

YSC_0791.JPGUna amplia jornada de celebraciones trascurrió este 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, en los más de 142 colectivos y sus más de 9 mil afiliados al Sindicato de este sector en la provincia de Holguín.

Propone Ecoarte creación de Proyecto Infanto-juvenil Ecuador-Cuba

cubaecuador1.jpgLos integrantes del Programa Ecoarte del Grupo Empresarial CubaNíquel en Moa, enviaron una carta solidaria al Excelentísimo Señor Edgar Ponce Iturriaga, embajador de la República de Ecuador en la Isla caribeña.

Asambleas de Balance: Preámbulo exacto del X Congreso de la UJC

Aniafotos1.jpgDurante los días 23 y 24 de enero, como preámbulo del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los delegados del municipio de Banes desarrollaron su Asamblea de Balance, espacio propicio para examinar y debatir los resultados obtenidos por la organización en el territorio.

Pulsando al SAF

DSC_1515.JPGSAF. Detrás de esta pequeña sigla está uno de los programas más nobles y humanos instituidos por el Estado cubano en los últimos años. Su sostenimiento es costoso; sin embargo, no se escatiman recursos para lograr los insumos necesarios y calidad en los servicios, lo que no quiere decir que en todos los lugares se alcance ese propósito.

Energéticos y mineros al debate

DSC_1525.JPGLa Delegación de Holguín a la I Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas (SEM) quedó constituida este miércoles en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de esta provincia. La misma estará integrada por 42 delegados y dos invitados al certamen.

Asalto a “pañoleta” armada

ReyCD_Photo_2015_01_22_18817.JPGPidieron permiso para asaltarnos y antes de que levantáramos las manos ya habían ocupado la sala de nuestro Semanario ¡ahora! Eran cerca de 20 pioneros de la Escuela Primaria Julio Grave de Peralta, comandados por tres profesoras.

Carrera de Historia acreditada

universidad-de-holguin-12_abg.jpgLa carrera de Historia, de la Universidad Oscar Lucero Moya , de Holguín, recibió ayer la grata noticia de convertirse en la novena especialidad acreditada del curso regular diurno en este centro de Altos Estudios.

Chispitas para crecer

IMG_0268.JPGCon la distribución gratuita del micronutriente en polvo “Chispitas para crecer” se benefician en la provincia de Holguín los niños de seis a 35 meses de vida, con el principal objetivo de prevenir la anemia por déficit de hierro en menores de cinco años.

Aporta colectivo de la "Pedro Sotto" más de 10 mil CUC al Programa Materno Infantil en el año 2014

A más de 10 mil pesos convertibles (CUC) asciende el aporte realizado al Programa Materno Infantil por el colectivo de trabajadores de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, al cierre del 2014.

Fotorreportaje

Construyendo juntos desde América Latina y el Caribe

cumbrecelac.jpgTodo parece estar listo en esta capital para la celebración, los días 28 y 29 de enero, de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cita que volverá a reunir a una treintena de mandatarios para continuar construyendo el nuevo modelo de integración que aboga por la unidad de los países del área y el respeto a sus diversidades.

Marcha de las Antorchas este 27, por Cuba y con Martí

En la capital cubana y las cabeceras de las restantes provincias tendrá lugar esta vez la tradicional Marcha de las Antorchas, para entre todos apurar la llegada del 28 de enero y multiplicar el homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 162 de su natalicio.

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

Yosvani-Torres-e13980040794.jpgAcaba de ser dada a conocer la composición del equipo Pinar del Río reforzado que representará a Cuba en la Serie del Caribe.

Recibió Raúl a Vicepresidente electo de Uruguay Raúl Fernando Sendic

Ral-con-vicepresidente-uruguayo-580x594.jpgEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a Raúl Fernando Sendic Rodríguez, Vicepresidente electo de la República Oriental del Uruguay, quien realiza una visita a nuestro país.

Obama pide al Congreso terminar con el bloqueo a Cuba y cerrar Guantánamo

obama-discurso-de-la-unin-2015.jpgEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en la noche de este martes al Congreso, con mayoría del Partido Republicano, poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, vigente desde hace más de cinco décadas. (Leer Discurso Completo INGLÉS)

Baloncestistas holguineros en Liga Superior

Dos jugadores holguineros participan en la Liga Superior de baloncesto como refuerzos de Guantánamo y Las Tunas, informó el Máster en Ciencias Alexander Pérez Rojas, comisionado provincial de esta disciplina.

Especiales

Su vocación de educadora la conduce a la pausa y las oraciones directas. Requiere del tiempo preciso, quizá por dobles razones. Damara es de las mujeres bien ubicadas: por su firme pensamiento y la capacidad de llevar sobre sus hombros de geógrafa la dirección de un Centro Meteorológico.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.