Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 23 Ago 2014 - 15:37
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
Inauguran nuevas obras en la CCS Menelao Mora de Cacocum

Foto: Yusleidi Socorro“Ahora los campesinos tienen un lugar donde reunirse y debatir sus preocupaciones. Además de contar con nuevas naves para uso colectivo destinadas a la cría de conejo y ovejo y una microvaquería”, destacó María Luz Reyes, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida CCSF Menelao Mora, del municipio de Cacocum, al declararse “cooperativa ordenada cooperativa jardín”, movimiento que responde al mejoramiento de la infraestructura y el embellecimiento del entorno de estas formas productivas.

Flores de Agosto

fmc.jpgLa unidad histórica y fraternal existente entre la mayor organización de masas del país y la Fede­ración de Mujeres Cubanas (FMC), sirvió de hilo conductor en el homenaje a las féminas del Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), este jueves en el Museo Nacional 28 de Septiembre.
Felicita Dirección Provincial de deportes en Holguín a la FMC

Holguín con posibilidades en Béisbol Sub-23

Holguín tuvo su segundo mal momento en el torneo, al caer dos veces frente a Santiago de Cuba (3-2 y 2-1) y ante Granma (6-0). En el encuentro contra los granmenses llamó la atención que el alto mando holguinero abrió con el hasta ese momento relevista, César Concepción, quien explotó en la misma primera entrada, entonces vino en su rescate al que le pertenecía por rotación abrir, Alexánder Danguiyescur, quien a su vez fue sustituido en el tercero por Llorente, principal cerrador del equipo.

Campeonato Mundial de JudoYanelis Castillo a su quinto mundial

La Subtitular Olímpica de Beijing-2008, Yanelis Castillo Ramírez (78 kilogramos), se apresta a concurrir a su quinto Campeonato Mundial de Judo, cuya edición de 2014 se desarrollará desde el próximo lunes en Chelyabinsk, Rusia.

Ministros de Cultura de la CELAC reafirmaron “el ideario latinoamericanista y caribeño”

CelacCultura2108001.jpgEste jueves tuvo lugar la segunda reunión de los ministros de Cultura de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el contexto de la “Jornada de Cultura e Integración”y con el fin de impulsar las relaciones en materia cultural entre estas naciones.

Yamacho ganó el Valcárcel In Memoriam de ajedrez

Reynaldito_106.jpgEl joven estudiante de Ciencias Médicas, Leonardo Yamacho vino de atrás como los grandes sprinters y logró sobrepasar a los vanguardistas en la tabla de posiciones de la justa para escalar a lo más alto de la VI edición del torneo de ajedrez Carlos Valcárcel in memoriam que durante varias jornadas se celebró en la dirección de deportes del municipio de Mayarí.

Fotorreportaje

Intensifica preparación Campeón Olímpico Leuris Pupo con miras a Copa Panamericana

Leuris-Pupo-008.jpgLeuris Pupo Requejo, Campeón Olímpico del tiro deportivo, intensifica los entrenamientos con la mirada puesta en la Copa Panamericana, prevista para el mes de octubre, en México.

Costa Rica investigará programa anticubano

programas-de-entrenamiento.jpgLas imágenes y documentos relacionados con lo que escribe la Associated Press fue un esquema de USAID para proporcionar artículos de portada a los activistas extranjeros que visitan Cuba, cuya intención era alentar a la disidencia contra el gobierno entre los estudiantes.

ANC celebra resolución del Parlamento de Sudáfrica a favor de los Cinco

anc-sudafrica1.jpgEl Congreso Nacional Africano se congratula de la Resolución Parlamentaria formal que ha pedido la liberación de los prisioneros restantes que formaron parte de los Cinco cubanos detenidos en 1998 por supuestamente estar involucrados en espionaje contra los Estados Unidos. Creemos que estos compatriotas no atentaron contra los EE.UU., sino que infiltraron elementos cubanos que organizaron acciones terroristas para derrocar al gobierno cubano utilizando la ciudad de Miami como trampolín.

¿Y los niños para cuándo?

de16e8c15fb5f9b96ff9e1f6e983aa3efadfdb4e.jpgEl por qué las mujeres cubanos dejan solo, como promedio, menos de una hija que las sustituya al concluir su etapa reproductiva; desde hace más de cincuenta años o por qué la mayoría de las parejas cubanas no se arriesga a tener más de un pequeño constituye actualmente motivo de inquietud y preocupación para numerosas familias cubanas y punto en la agenda de investigadores y decisores, en diversos ámbitos.

Ganan adeptos en Holguín los Juegos Tradicionales

Uno de los logros del movimiento deportivo holguinero en la presente etapa estival es la creciente cantidad de practicantes de los Juegos Tradicionales tanto en el llano como en la serranía.

Escuelas estrecharán lazos con su entorno

Alrededor 1 800 000 estudiantes cubanos de todas las enseñanzas del Mined comenzarán el venidero 1ro. de septiembre el curso escolar 2014- 2015.

Especiales

Otra vez el orgullo de un pueblo que ha crecido escuchando las anécdotas de la familia Castro-Ruz y sus hijos atrapa y conmueve a quienes llegan cada 13 de agosto a Birán, dispuestos a acercarse, de la manera más genuina posible, a la historia de Fidel, el hombre que fundó un país nuevo.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.