Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 19 Sep 2014 - 16:10
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
Recibió Raúl a la Vicepresidenta de Panamá

RaulVicepresidentapanama1.jpgEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves 18 de septiembre a la excelentísima señora Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la República de Panamá y ministra de Relaciones Exteriores, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Campaña de frijolYa está en marcha en Holguín

frijolesimportacion1.jpgLa campaña de frijol 2014-15 ya está en marcha en la provincia de Holguín tras acometerse las primeras siembras en varias zonas de la parte norte del oriental territorio, reconocido en Cuba por la tradición en ese cultivo.

Metal HG: los días de rock en Holguín

metal_HG.jpgEntre el 18 y el 21 de septiembre la ciudad de Holguín acogerá la XVI
edición del Festival de rock Metal HG.

“Danzo a través del dolor”

Foto: Lázaro WilsonSus ojos relampaguean cuando se vuelve y nos mira. No pronuncia palabras, pero uno de los grandes de la danza clásica mundial está llorando frente a todos. En la primera fila del teatro Ismaelillo, de Holguín, aplaude con efusividad a los jóvenes bailarines de Codanza, después de su interpretación de la coreografía Pasajera la lluvia, durante una de las audiciones previas al Grand Prix que lleva su nombre.

Bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU.Más voces en su contra

bloqueocuba.jpgUn número mayor de voces se unen hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, afirma el informe de la isla contra esa política que se someterá a votación en las Naciones Unidas.

Estudian las potencialidades de los vientos en la costa de Banes

parque-eolico-gibara2.jpgLa costa banense, al norte del oriente de Cuba, cuenta con grandes potencialidades de los vientos para la creación de parques eólicos. Al respecto en el municipio se han implementado estudios que muestras resultados favorables para el aprovechamiento de esta fuente renovable.

Tradición y eficiencia en la produción de alimentos en “Calixto García”

minindustia1.jpgUna favorable situación financiera acumula la Unidad Empresarial Productora y Distribuidora de Alimentos del municipio holguinero de Calixto García, lo que justifica la eficiencia económica y rentabilidad de la entidad.

Comenzó fertilización in vitro en Holguín

Foto: Elder LeyvaEn el Centro Territorial de Reproducción Asistida del hospital universitario Vladimir Ilich Lenin se prevé beneficiar a más de 800 parejas de las provincias orientales y Camagüey a través de la fertilización in vitro (FIV), técnica iniciada el pasado 12 de julio por un equipo multidisciplinario de la institución.

Fotorreportaje

Confirman presencia de Evo Morales en Foro de Pueblos Indígenas

evo-foro-indigenas.jpgEl presidente boliviano, Evo Morales, participará en el Foro Mundial de Pueblos Indígenas, que comenzó hoy en Nueva York, aseguró el viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Esfuerzos contra bajo voltaje

Foto: Tomada de radioangulo.cuHasta el cierre de agosto fue eliminado el bajo voltaje (BV) en 33 zonas de las 353 identificadas recientemente en la provincia, después de cumplirse con el primer programa de mejoras en el servicio eléctrico iniciado a partir de la llamada Revolución Energética.

Pide Cuba en la ONU apoyo mundial a África contra el ébola

onu_sede_plenaria.jpgÁfrica espera por la respuesta de todos los estados miembros de la ONU para combatir la epidemia de ébola, especialmente de aquellos que tienen más recursos, aseguró este jueves el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

Antiterrorista cubano sostiene encuentro con diputados españoles

fernandoglez.jpgEl luchador antiterrorista cubano Fernando González sostuvo hoy un encuentro con diputados de varias formaciones políticas en la sede del Parlamento español, informaron fuentes diplomáticas.

Izquierda ecuatoriana crea frente Unidos para cerrar filas con Correa

doris-soliz.jpgQuince partidos y movimientos de izquierda de Ecuador oficializarán hoy aquí la creación del frente Unidos, con el objetivo de profundizar la Revolución Ciudadana proclamada por el presidente Rafael Correa desde su llegada al poder en 2007.

Especiales

Nuevamente el escenario del teatro Comandante Eddy Suñol, de Holguín, abrigará el talento de reconocidas figuras y artistas noveles de la danza de Cuba y países como México y Colombia, cuando el 15 de septiembre comience el Concurso de Danza del Atlántico Norte, auspiciado por la compañía holguinera Codanza.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.