Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 31 Oct 2014 - 16:10
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
Sanear salva

Foto: Yuli“Hay que sanear. No se puede ser irresponsable. Tenemos todas las herramientas para dar batalla”, significó Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, al referirse hoy, durante la reunión de la economía, a la difícil coyuntura higiénico-epidemiológica, acentuada por un nivel de infestación de dengue elevado.

Beneficiarán a comunidades holguineras con uso del biogás

Foto: ACNComunidades de la oriental provincia de Holguín se beneficiarán con el uso del biogás como combustible a partir del aprovechamiento de recursos locales, como resultado de una estrategia para ampliar el uso de las fuentes renovables de energía.

Avanza educación en municipio holguinero, pese al bloqueo

estudiantes-feem1.jpgA las aulas del municipio de Calixto García concurren en este curso más de 8 mil estudiantes de las diferentes educaciones los que son atendidos por un claustro compuesto por licenciados, másteres y doctores en ciencias pedagógicas.

Marcha favorablemente rendición de cuentas del delegado a sus electores en Banes

logo-poder-popular2.jpgEl proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores marcha favorablemente en Banes, al realizarse hasta el momento más de 246 asambleas con una participación de los electores de un 80 por ciento de asistencia, según informó Elvys Hernández Mesa, quien atiende el funcionamiento del Poder Popular en el territorio.

Sesiona Asamblea Provincial de la FEEM en Holguín

foto1.JPGLa asamblea provincial de la FEEM sesionó este jueves en Holguín, con la participación de 127 delegados de los diferentes centros de la Enseñanza Media en el territorio, quienes intercambiaron experiencias, resultados e inquietudes en el funcionamiento de la organización.

El cielo de Holguín cuenta la historia

aviones.jpgLa provincia de Holguín no deja de sorprender a quien la habita y esta vez el cielo que la cubre es el principal narrador de la historia. Las memorias de la aeronáutica civil del territorio ya se escriben y es un joven Controlador de Tránsito Aéreo quien lo hace.

Miguel Ángel Videaux:“Aquí estoy, haciendo”

vixdeauinstructor1.jpgPara Miguel Ángel Videaux, hacer es el mejor modo de decir,
así lo demuestra su casi medio siglo de trabajo como instructor de
arte en Sagua de Tánamo y los resultados obtenidos por sus alumnos enCuba y fuera de ella.

Culmina reunión sobre prevención y enfrentamiento al Ébola

Foto:ACNRepresentantes de más de 30 países concluyen hoy en esta capital los intercambios sobre las estrategias de cooperación para hacer más efectivos los diagnósticos rápidos de contagio por el virus del Ébola, que aqueja fundamentalmente a naciones de África Occidental.

Institución holguinera acreditada con nueva condición

El Centro Meteorológico Provincial se acreditó con la condición de Centro Ordenado “Mi Jardín” durante esta semana, en el marco de las actividades conmemorativas de la Jornada Ideológica “Camilo Che”.

Fotorreportaje

Por Elder Leyva Almaguer   

Fiesta de la Cultura Iberoamericana

El Quijote los recibió en su parque, pero mientras él contemplaba los molinos, los delegados a la XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana defendían con su arte la Amazonia y la sostenibilidad ecológico-cultural de nuestros pueblos. La tarde del 25 de octubre invitados, organizadores y todo el que quiso sumarse protagonizaron el pasacalle iberoamericano. Los primeros fueron los actores del proyecto santiaguero Ojos quienes asombraron con sus cuerpos pintados. Incluso la lluvia amenazó con desteñirles su inusual vestidura. Ellos custodiaron el desfile, donde estuvieron representados los más de 200 delegados asistentes al evento.

Revelan causas del más reciente accidente ocurrido en Holguín

accidenteholguin.jpgComo informó en su blog el periodista holguinero Bernardo Cabrera el pasado 28 de octubre ocurrió un lamentable accidente en la carretera que enlaza Holguín con Guardalavaca. Hoy se pudieron conocer las causas cuando un oficial de tránsito confirmó que el conductor del auto Geely de color gris del sector estatal perteneciente al Transtur, con matrícula T003479, violó el artículo 65.2 al circular por el extremo izquierdo del eje circular de la vía y el 102.12, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo.

Preparación y aseguramientos: dos variables cruciales

ebolap1.jpgParticipantes en la Reunión Técnica de Especialistas y Directivos para la Prevención y el Enfrentamiento al virus del Ébola, recorrieron el Polígono de Preparación para Unidades de Tratamiento de ébola y la Sala de Vigilancia para viajeros procedentes de áreas en transmisión, ubicados en el Instituto de Medicina Tropical (IPK) Pedro Kourí, sede del Primer Curso Internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus

FARC-EP reconoce responsabilidades en conflicto colombiano

Las guerrilleras FARC-EP reconocieron sus responsabilidades en el conflicto interno colombiano, al exponerse hoy como parte del proceso de paz instalado aquí desde 2012 las responsabilidades de las partes involucradas en la confrontación.

Holguín, sede de taller sobre control del pez león

pezleon.jpgEl I Taller sobre manejo y control de las poblaciones del pez león, considerado como una especie exótica invasora de la fauna en Cuba, sesionará hoy en la ciudad de Holguín.

Realizador cubano filmará nuevo video con Enrique Iglesias

alejandro-perez.jpgEl realizador cubano Alejandro Pérez filmará un nuevo video con el cantante español Enrique Iglesias, acompañado por el rapero Pitbull, anunció hoy el portal informativo Progreso Semanal.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.