Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 11 Jul 2014 - 14:11
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
Recibió Raúl al Vicepresidente de Ecuador

Foto: Estudios RevoluciónEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves 10 de julio, al excelentísimo señor Jorge Glas Espinel, Vice­pre­sidente de la República de Ecuador, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Putin en Cuba

putincuba1.jpgEl Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, llegó en horas de la mañana de este viernes a La Habana en la primera parada de una histórica gira por América Latina que lo llevará también a Argentina y Brasil.

Desarrolla encuentro el Buró Municipal del Partido con periodistas moenses

periodistasmoa1.jpgEl Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, en Moa, se reunió recientemente con los trabajadores de la prensa, con el objetivo de analizar temas importantes para la labor periodística en el territorio minero metalúrgico.

Hip Hop de verano

Desde hoy y hasta el domingo próximo, los amantes del Hip Hop en Holguín podrán disfrutar de presentaciones de los cultores de esa manifestación artística en el territorio oriental, gracias a la celebración del X aniversario del festival “Desde dentro”, uno de los hijos de las Romerías de Mayo.

Havanatur se expande

Como parte de la campaña de verano, dirigida en lo fundamental a la satisfacción del mercado nacional, la UEB Havanatur oriente-norte (Holguín – Las Tunas) abrió un nuevo Buró de Ventas (BV) el pasado 7 de julio en el municipio de Moa, destinado a acercar las ofertas turísticas del grupo a los territorios del este de la provincia.

Encantadora fantasía

Foto: Lázaro WilsonLos días 5 y 6 de julio, el teatro Ismaelillo, de esta ciudad, fue escenario de una de las puestas en escena más extraordinarias de las vistas por aquí.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Primeros oros de Holguín en escolares

En kárate do y tiro llegaron las primeras medallas de oro de Holguín en los 50 Juegos Escolares Nacionales, que se desarrollan en varias provincias del país.

El esplendor de la prosa de un gran poeta holguinero

delfin.jpgEl pasado viernes 27 de junio asistí en Madrid a todo un acontecimiento literario. Ediciones Cumbres presentó —en la céntrica librería En­clave— las prosas del formidable poe­ta cubano Delfín Prats.

Evalúa Cuba centros de diagnóstico a niños con discapacidad

escuelaespecial1.jpgEstablecer patrones de excelencia en un trabajo tan delicado como la atención a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es uno de los empeños de la educación cubana, la cual somete a sus Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) a un proceso de evaluación.

Nuevequince (V)

argentina-holanda28-580x397.jpgArgentina-Holanda: Los de los Países Bajos son tres veces finalistas, aunque nunca campeones, y sus oponentes de bandas blancas y azules en el uniforme regresaron, luego de 24 años del enfrentamiento napolitano (versus Italia), a la instancia de ayer. Sería la repetición de una disputa de 1978, con venganza “naranja” dos décadas después en Francia. ¿Ocurriría una rotura en la mecánica holandesa o quedaría el bronce entre lationamericanos? Louis van Gaal, seleccionador de la Oranje, y su par argentino Alejandro Sabella dieron las listas de tiradores desde los 12 pasos. Sergio “Chiquito” Romero y la efectividad gaucha en los penales mandaron a Holanda a jugar en la tarde sabatina. ¿Y si el genio rosarino sale de la lámpara en Río?

Programa Más Médicos cumple su primer año

Masmedicos.jpgEl programa Más Médicos completó su primer año de vida, con 14 462 galenos presentes en 3 819 municipios de Brasil y una cobertura de salud que alcanza los 51 millones de ciudadanos.

Especiales

Quizá fue la vida, el destino, o la “puntería” de mis espermatozoides “extrafuertes”. Un pequeño error de cálculo no dejó las cuentas claras y el resultado arrojó una ecuación, cuya variable tardaría nueve meses en conocer su valor.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.