Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Oct 2014 - 16:03
Treinta muertos en tres días de ataques de drones estadounidenses a Paquistán

El tercer ataque de un avión no tripulado del ejército estadounidense en las últimas 72 horas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán elevó el número de muertos a 30 y decenas de heridos, supuestamente combatientes talibanes.

El bombardeo de este lunes se realizó a la aldea de Hesokhel, en el distrito de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

Se trató de la séptima operación en menos de dos semanas en el marco del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, luego que Islamabad pidió a Washington que detenga los bombardeos en la zonas tribales, dijo Notimex.

Según PL, la división especial de la CIA a cargo del programa drones concedió a Pakistán una tregua de un mes y medio a partir del 26 de noviembre del 2011, cuando aviones de la OTAN masacraron a 24 soldados paquistaníes en la frontera con Afganistán, en un incidente que aún mantiene tensas las relaciones bilaterales.

Pero el 11 de enero volvieron a la carga los bombardeos, y hasta la fecha suman 10 los ataques en las dos últimas semanas y 22 en lo que va de año, con un saldo total de 151 muertos y decenas de heridos, que el Pentágono da como insurgentes, aunque con frecuencia gente inocente es víctima errónea de sus misiles,

AP reconoce en un reportaje que la campaña estadounidense con drones, que se ha acelerado con el presidente Barack Obama, se ha vuelto una fuente de profunda frustración y tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

Significativamente, comenta Prensa Latina, la actual escalada comenzó tras concluir la Cumbre de la OTAN en Chicago (20 y 21 de mayo), donde contra lo esperado por Estados Unidos y la OTAN, el Gobierno de Pakistán no anunció que reabriría las rutas de suministro a las tropas ocupantes de Afganistán, bloqueadas desde el fatídico 26 de noviembre.

Pakistán condenó en duros términos el lunes un aumento de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en su territorio, con un lenguaje que podría elevar las tensiones entre los aliados estratégicos, que ya están en disputa por las rutas de abastecimiento de la OTAN cerradas por Islamabad, agrega Reuters.


AddThis Social Bookmark Button
Inauguran Centro Cultural Ibérico

El cuerpo de baile del Ballet Español Lina Sanz aportó colorido al espectáculo.El Centro Cultural Ibérico, situado en el patio del Museo Provincial “La Periquera”, se inauguró en la tarde de ayer con el espectáculo “Cuba le canta a España”, como parte de la XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín.

Real Madrid gana 3-1 al Barça y acorta distancias en Liga

madrid.jpgEl Real Madrid se llevó el primer clásico de la temporada ante el Barcelona. Neymar adelantó muy pronto a los azulgrana, tres minutos después del pitido inicial. Pero los goles de Cristiano Ronaldo, de penalti; Pepe, de cabeza; y Benzema, en una contra, certificaron la remontada y el triunfo del equipo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu, donde Luis Suárez debutó con el Barcelona.

De Iberoamericana y su cultura

fiesta_iberoamericanah.jpgLa XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana comenzó hoy en la ciudad de Holguín, con más de 235 delegados extranjeros, de 20 países, entre los que sobresalen Brasil y Ecuador, dos de las nueve naciones pertenecientes a la Amazonia, a las que está dedicado el evento.

Agencias de Naciones Unidas en Cuba apoyan actualización del modelo económico

ONU-Cuba.jpgDiversas agencias de la Organización de Naciones Unidas trabajan con Cuba para apoyarla en sus prioridades de desarrollo económico y social, según afirmaron hoy representantes de esas entidades.

Diversas propuestas artísticas en inicio de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Teatro Suñol / Foto: Amauris BetancourtLa Gala de apertura de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana se realizará este viernes a las 9:00 pm, en el Teatro Comandante Eddy Suñol, con la participación de solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la compañía Lina Sanz, el Ballet de Cámara de Holguín, y dos proyectos nuevos, el dúo Vida y el quinteto de Saxofones.

Centro de Inmunología y BiopreparadosAumenta producción de Tintura de Propóleo

propoleo_tintura1.jpgEl aumento de la producción de Tintura de Propóleo hasta 55 mil frascos en lo que va de año, se destaca entre los logros del Centro de Inmunología y Biopreparados (CIBHO) de la ciudad de Holguín.

Esperando la Noche

Foto:  Tomada de VisiondecubaIndaga: “¿qué día es hoy?” “¿y qué día será mañana?” Cuando llega la respuesta: sábado, salta y pregunta, exclama (acción de preguntar eufórica con los ojos muy abiertos) “¿Mañana son las Noches Holguineras?” Entonces el papá dice que sí, que habrán títeres y también pelly y todas las chucherías que le gustan, que los juegos inflables en los que los niños parecen de goma ante la improbable capacidad planteada por la Física de que dos personas estén en un mismo espacio al mismo tiempo, estarán allí, llenitos de aire.

Por una vida más independiente

aclifim.jpgEl Curso Nacional de Vida Independiente para personas que necesitan de sillas de ruedas por discapacidad severa se desarrollará en Cayo Saetía, municipio de Mayarí, del 27 de octubre al 1ro de noviembre, con 40 participantes de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Holguín.

Maduro ofrece detalles de su encuentro con Fidel en La Habana

Consejo Federal de Gobierno de Caracas.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía “que impresiona”.

Fotorreportaje

Por Ania Mulet Fernández   
Cuarto Proceso de Rendición de CuentasPoder de pueblo en Holguín

El Cuarto Proceso de Rendición de Cuentas del delegado ante sus electores, el último correspondiente al XV Período de Mandato, se desarrolla satisfactoriamente en la provincia, y mantiene las aspiraciones de lograr una mejor gestión en la atención a los planteamientos pendientes de solución, así como de los nuevos que se formulen hasta el 30 de noviembre.

Holguín de Iberoarte

En Iberoarte participan  39 artesanos extranjeros. / Foto: YuliEn el marco de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, se desarrolla hasta el 2 de noviembre, para beneplácito de los holguineros, la XIII Edición de la Feria de Artesanía “Iberoarte”, que con el tema “La decoración en el hogar”, pretende promover y comercializar la obra de nuestros artistas y propiciar el intercambio entre creadores nacionales e internacionales.

Comienza IX Congreso de Pensamiento en Holguín

Este sábado se inauguró la novena edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento, como parte de las actividades de la vigésima Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebra en la ciudad cubana de Holguín, desde el 24 hasta el 30 de octubre.

GAFI demuestra confianza internacional en el sistema financiero cubano

blanqueo-dinero.jpgEl Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) decidió hoy aquí excluir a Cuba de sus mecanismos de monitoreo, en reconocimiento a la labor de ese país para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

ETECSA extiende ciclo de vida útil de la línea celular

telefonia-movil.jpgA partir del próximo 5 de noviembre, todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga -sea del monto que sea- tendrá su línea celular activa por un término de 330 días, lo que descarta la obligatoriedad de recargar la línea mensualmente como antes, informa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en su sitio web www.etecsa.cu.

Especiales

Quería ser baterista y terminó estudiando derecho. Su cuerpo no era muy independiente por esos tiempos como para tener brazos y piernas ejecutando acciones diferentes. Aprovechó que su brújula vocacional andaba media perdida y escogió el norte intelectual. Se hizo abogado. Cuentan que desde pequeño siempre tuvo “sus leyes”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.