Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Oct 2014 - 08:09
Holguin
Flooded Cavern Discovered in Gibara

peces-ciegos-gibara.jpgA unique freshwater cave filled with water 10 meters deep with several galleries, was discovered Tuesday by local speleologists in La Gegira, in the municipality of Gibara.

Researchers said the cave represents an important find because of the verticality of the entrance and the presence of multiple corridors with different shapes and angles.

The head of the researcher team, Arturo Rojas, said that during the exploration they found a cave gallery estimated at some 100 meters long by 70 meters wide, with numerous secondary formations such as stalactites and thick rock columns, which lead them to new galleries, some horizontal and others with steep inclinations.

"These are the largest galleries we have found in flooded caverns”, said the specialist. He also noted the existence here of blind fish and shrimps.

The president of the Speleological Committee in Holguin, Juan Jose Guarch, said that this finding provides new opportunities to explore areas far from the coast, as they can find deeper caverns with greater underground conduits like the Tanque Azul cave, also in Gibara. / AIN


AddThis Social Bookmark Button
De Iberoamericana y su cultura

fiesta_iberoamericanah.jpgLa XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana comenzó hoy en la ciudad de Holguín, con más de 235 delegados extranjeros, de 20 países, entre los que sobresalen Brasil y Ecuador, dos de las nueve naciones pertenecientes a la Amazonia, a las que está dedicado el evento.

Agencias de Naciones Unidas en Cuba apoyan actualización del modelo económico

ONU-Cuba.jpgDiversas agencias de la Organización de Naciones Unidas trabajan con Cuba para apoyarla en sus prioridades de desarrollo económico y social, según afirmaron hoy representantes de esas entidades.

Diversas propuestas artísticas en inicio de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Teatro Suñol / Foto: Amauris BetancourtLa Gala de apertura de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana se realizará este viernes a las 9:00 pm, en el Teatro Comandante Eddy Suñol, con la participación de solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la compañía Lina Sanz, el Ballet de Cámara de Holguín, y dos proyectos nuevos, el dúo Vida y el quinteto de Saxofones.

Centro de Inmunología y BiopreparadosAumenta producción de Tintura de Propóleo

propoleo_tintura1.jpgEl aumento de la producción de Tintura de Propóleo hasta 55 mil frascos en lo que va de año, se destaca entre los logros del Centro de Inmunología y Biopreparados (CIBHO) de la ciudad de Holguín.

Esperando la Noche

Foto:  Tomada de VisiondecubaIndaga: “¿qué día es hoy?” “¿y qué día será mañana?” Cuando llega la respuesta: sábado, salta y pregunta, exclama (acción de preguntar eufórica con los ojos muy abiertos) “¿Mañana son las Noches Holguineras?” Entonces el papá dice que sí, que habrán títeres y también pelly y todas las chucherías que le gustan, que los juegos inflables en los que los niños parecen de goma ante la improbable capacidad planteada por la Física de que dos personas estén en un mismo espacio al mismo tiempo, estarán allí, llenitos de aire.

Por una vida más independiente

aclifim.jpgEl Curso Nacional de Vida Independiente para personas que necesitan de sillas de ruedas por discapacidad severa se desarrollará en Cayo Saetía, municipio de Mayarí, del 27 de octubre al 1ro de noviembre, con 40 participantes de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Holguín.

Maduro ofrece detalles de su encuentro con Fidel en La Habana

Consejo Federal de Gobierno de Caracas.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía “que impresiona”.

Nuevas capacidades para el Campismo Popular en Holguín

campismo.jpgLa provincia de Holguín contará a partir del venidero mes de noviembre con otras cuatro instalaciones de la empresa Campismo Popular, una modalidad recreativa con más de tres décadas de creada en Cuba.

LIV Serie Nacional de BéisbolPeriplo poco halagüeño

Por La Perla del Sur le fue mal a Los Cachorros. / Foto: Tomada del blog El Elefante VerdeCon resultados no halagüeños regresó Holguín de su incompleta gira por el centro y occidente del país, con solo cuatro victorias en diez desafíos (quedaron dos pendientes versus Isla de la Juventud), resultados que han llevado al plantel nororiental a un lugar entre las últimas posiciones (decimotercero, 9-13).

Fotorreportaje

Por Ania Mulet Fernández   
GAFI demuestra confianza internacional en el sistema financiero cubano

blanqueo-dinero.jpgEl Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) decidió hoy aquí excluir a Cuba de sus mecanismos de monitoreo, en reconocimiento a la labor de ese país para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

ETECSA extiende ciclo de vida útil de la línea celular

telefonia-movil.jpgA partir del próximo 5 de noviembre, todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga -sea del monto que sea- tendrá su línea celular activa por un término de 330 días, lo que descarta la obligatoriedad de recargar la línea mensualmente como antes, informa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en su sitio web www.etecsa.cu.

LIV Serie Nacional de BéisbolHolguín abrió ganándole a Las Tunas

Yusmel Velázquez salió del mal momento inicial. / Foto tomada de Zona de StrikeYusmel Velázquez (ganador) lanzó siete escones con respaldo ofensivo, para que Holguín derrotara, 7-2, a Las Tunas en su estadio Calixto García, y dejar atrás una racha de tres reveses consecutivos en la LIV Serie Nacional de Béisbol.

Médicos cubanos visitan hospital de campaña donde trabajarán en Liberia

De acuerdo con la página en Facebook de la Embajada de Cuba en Ghana, este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ebola (ETU), donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia. Su capacidad es de 200 camas.

Extraño accidente en Banes

accidente.jpgEl sábado pasado el niño Alfredo Yunior Sánchez Aguilera no tenía clases y optó por uno de sus hobbies: ayudar con los animales domésticos a su padrastro Wílmar Nieto Rodríguez. No pensaron que ese sería un día milagroso y al mismo tiempo de susto para la familia.

Especiales

Quería ser baterista y terminó estudiando derecho. Su cuerpo no era muy independiente por esos tiempos como para tener brazos y piernas ejecutando acciones diferentes. Aprovechó que su brújula vocacional andaba media perdida y escogió el norte intelectual. Se hizo abogado. Cuentan que desde pequeño siempre tuvo “sus leyes”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.