Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Jul 2014 - 10:43
Holguin
Flooded Cavern Discovered in Gibara

peces-ciegos-gibara.jpgA unique freshwater cave filled with water 10 meters deep with several galleries, was discovered Tuesday by local speleologists in La Gegira, in the municipality of Gibara.

Researchers said the cave represents an important find because of the verticality of the entrance and the presence of multiple corridors with different shapes and angles.

The head of the researcher team, Arturo Rojas, said that during the exploration they found a cave gallery estimated at some 100 meters long by 70 meters wide, with numerous secondary formations such as stalactites and thick rock columns, which lead them to new galleries, some horizontal and others with steep inclinations.

"These are the largest galleries we have found in flooded caverns”, said the specialist. He also noted the existence here of blind fish and shrimps.

The president of the Speleological Committee in Holguin, Juan Jose Guarch, said that this finding provides new opportunities to explore areas far from the coast, as they can find deeper caverns with greater underground conduits like the Tanque Azul cave, also in Gibara. / AIN


AddThis Social Bookmark Button
Es hora de conocer un poco más la realidad

Foto: PlanaltoHe rogado a los editores de Granma me exoneren en esta ocasión del honor de publicar lo que voy a escribir en la primera página del órgano oficial de nuestro Partido, pues pienso expresar puntos de vista personales sobre temas que, por conocidas razones de salud y de tiempo, no he podido plantear en los órganos colectivos de dirección del Partido y del Estado, como los Congresos del Partido, o las reuniones pertinentes de la Asam­blea Nacional del Poder Popular.

Torneo de Softbol de la prensa en Holguín

softbol-holguin01.jpgEl XVI Torneo Nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda tendrá escenario en Holguín del 8 al 13 de septiembre, según confirmó a la dirección nacional de la UPEC.

Se prepara el carnaval Holguín-2014

Foto: Amauris Betancourt (Archivo Radio Angulo)Ya comenzaron los preparativos del Carnaval Holguín 2014, previsto del 14 al 17 del mes próximo. La comisión de la fiesta más esperada y populosa del año, ante la cual se estrena Rafael Brown Sutherland, emprendió sus labores para garantizar unos festejos a la altura de los holguineros, que durante todo un año aportan su cuota de energía para el avance de esta tierra nuestra y de quienes la habitamos.

Acciones para nuevo curso escolar

estudiantespre1.jpgCon la culminación del actual período escolar la Dirección Provincial de Educación de Holguín, comenzó la implementación de las acciones necesarias para iniciar el curso 2014-2015, con las condiciones básicas en todo el territorio.

Tres holguineros en equipo Cuba

manduley1.jpgHolguín incluyó tres peloteros, el torpedero Yordan Manduley y los lanzadores Yaisel Sierra y Yusmel Velázquez, en el equipo Cuba que enfrentará a la selección universitaria de Estados Unidos desde el próximo día 23 en Matanzas y Pinar del Río.

El equipo cubano anuncia roster de 27

Desarrollan medicina natural y tradicional en Holguín

medicinanatural5.jpgAl cierre del primer semestre del año, el Programa de Medicina Natural y Tradicional en Holguín se consolidó en las esferas asistenciales y productivas, para garantizar tratamientos económicos y de calidad.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Presidente Xi Jinping alaba la firmeza de Cuba

china2.jpgXi Jinping, Presidente de la República Popular China, alabó hoy, al arribar a esta capital, la firmeza de Cuba en la salvaguarda de su soberanía estatal y la consideró un país destacado en América Latina.

Neymar dice que fútbol brasileño es superado por Alemania y España

neymar-esp-alem.jpgEl delantero brasileño Neymar da Silva dijo hoy que el fútbol brasileño ha sido superado por el de Alemania y España, donde se trabajan mejor las categorías inferiores.
En una entrevista al programa Fantástico, en Globo TV, el crack auriverde concordó con lo dicho por el excoordinador de selecciones de Brasil Carlos Alberto Parreira, sobre el hecho de que los jugadores reciben una formación equivocada.

Arma con muchos filos

memoriasflash.jpgUn espantoso hecho de sangre se promueve a través de uno de esos paquetes que tanto auge han ganado. El suceso fue ubicado en la provincia de Camagüey, días después supe, por mediación de un especialista de la Oficina de Redes Informáticas, que se traspoló el lugar original de ese crimen. Cuba no fue su escenario.

Incrementará deporte holguinero atención diferenciada a las zonas del Plan Turquino

 

deporteserrania3.jpgEn el segundo semestre de 2014 el movimiento deportivo holguinero incrementará la atención diferenciada a las zonas comprendidas en Plan Turquino, con precisos objetivos de trabajo.

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.