Eligen nuevo Ejecutivo de la Upec en Holguín

  • Published in Holguín
  • Hits: 4344
Nuevo ejecutivo de la Upec en HolguínNuevo ejecutivo de la Upec en Holguín. Fotos: Elder LeyvaLos delegados de Holguín a la Asamblea Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) eligieron hoy, en su nuevo periodo de mandato (cinco años), a Fidel Manuel Troya García como presidente de dicha organización en este territorio del nororiente cubano.
 
Troya García, de 59 años de edad, trabaja en la actualidad como periodista de la emisora municipal Radio Holguín La Nueva, es Vicepresidente de Comunicación e información de la Asociación Nacional de Económicos de Cuba y fue condecorado con el Escudo de la Provincia.
 
Fidel Troya, nuevo presidente de la Upec en HolguínFidel Troya, nuevo presidente de la Upec en HolguínEl presidente se hará acompañar por un nuevo ejecutivo integrado por Germán Veloz (corresponsal del periódico Granma), Arletis Zaragoza (Radio San Germán) Yordanis Rodríguez (Tele-Cristal) y Adelfa Hernández (Radio Angulo).
Por su parte, Troya García agradeció la confianza depositada y explicó que entre las tareas impostergables para la nueva presidencia, se encuentran el continuo perfeccionamiento de la labor periodística en aras de lograr ese periodismo revolucionario y comprometido que necesita Cuba.
 
Al encuentro asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia; Enrique Villuenda, funcionario del departamento ideológico del Comité Central; Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec y otros funcionarios del territorio.
 
En el resumen, Torres Iríbar convocó a que cada vez se narren más las historias de vida de nuestra gente y reconoció el papel importante de la prensa en la construcción del Holguín mejor que queremos.
 
El orden del día incluyó también la elección de la Comisión de Ética de la provincia, compuesta por María Julia Guerra (jubilada), Rubén Rodríguez (periódico ¡ahora!), Juan Pablo Carrera (Agencia Cubana de Noticias), Ricardo Gual (Tele-Cristal) y Odalis Martínez (Radio Angulo). Asimismo, se eligieron los representantes holguineros a la magna cita de los periodistas cubanos a efectuarse los días 19 y 20 de julio venidero.
 
Delegación de Holguín al X Congreso de la UpecDelegación de Holguín al X Congreso de la UpecDurante la jornada se debatieron, además, temas como la “inyección” de nuevas tecnologías en los medios de comunicación de la provincia y las buenas prácticas desarrolladas en los mismos; los cursos de superación potenciados por el Instituto Nacional de Periodismo y la Universidad de Holguín; así como el potencial periodístico observado tras coberturas importantes como la visita del Papa Francisco en septiembre de 2015, el paso de los cortejos fúnebres del Comandante en noviembre de 2016 y el paso de los ciclones Matthew e Irma, en 2016 y 2017 respectivamente.
 
Un momento significativo de la asamblea, fue la entrega de un reconocimiento especial, por parte del PCC y del Comité Nacional de la Upec, a Félix Hernández, presidente anterior de la organización holguinera.
 
Reconocimientos a Félix HernándezReconocimiento a Félix Hernández, presidente saliente de la Upec en Holguín, por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secrtario del PCC en Holguín
 
Reconocimiento a Félix HernándezAixa Hevia en nombre de la Upec Nacional reconocen a Félix Hernández, presidente saliente de la Upec en Holguín
 
Isis Sanchez Galano
Author: Isis Sanchez Galano
Licenciada en Periodismo desde 2013 y puro sentimiento hace más de dos décadas.
Más artículos de este autor