/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 23 May 2017 - 00:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Khaterine Videaux, lo Mejor

Videauxk.jpgNo pudo esta vez llegar a lo más alto del podio, pero la plata conseguida por la luchadora Khaterine Videaux (63 kilogramos) es lo más notable entre los holguineros que han competido en los XVII Juegos Panamericanos con fecha de cierre este domingo en Toronto.

La gladiadora de “Frank País, transitó exitosamente sobre el colchón, sin embargo en la pelea por título no tuvo respuestas para los contraataques efectivos de la monarca canadiense Braxton Stone

Khaterine fue recibida con gran júbilo en su municipio natal, a donde llegó el pasado viernes.

Zenia Rosa Fernández en gimnasia rítmica sumó bronce en conjunto general, cuarto puesto en conjunto de cinco cintas y quinta posición en conjunto de seis mazas y dos aros.

Conquistaron bronces los holguineros Sergio González (voleibol playa, de Báguano) y Yordan Manduley (béisbol, de “Calixto García”). Ya nos habíamos referido a igual medalla de Yalennis Castillo (judo, 78 kilos, de Moa), lograda en la primera semana de competencias en Toronto.

Pese a su esfuerzo, el decatlonista moense Leonel Suárez no pudo refrendar su título de hace cuatro años, ni adjudicarse medalla. Avanzó con persistencia, aunque alejado de los punteros, en los cinco eventos de la primera jornada y en los dos primeros del segundo día, pero falló en los tres intentos del saltó con pértiga, que comenzó con 4,50 metros, para quedar eliminado. Talvez debió iniciar ese salto con menos altura, para asegurar y adquirir más confianza, teniendo en cuenta su situación técnica-física actual, luego de un tiempo sin competir en una justa de envergadura.

Sólo lidió en dos certámenes previos a los Panamericanos, luego de su inactividad debido a una operación quirúrgica. Mas es aleccionador su regresó a las competiciones; se le vio dispuesto y competitivo como siempre y tiene por delante un gran trecho por recorrer.

La balonmanista Milena Mesa con su equipo quedó quinta y los integrantes de la selección varonil de ese deporte, Ángel Jesús Rivero y Noelvis Robles ocuparon el sexto peldaño. Igual posición para la esgrimista Daylen Cristina Moreno, en florete por equipo, mientras fue quinta la softbolista Mailín Sánchez.

El jabalinista Osmany Laffita se ubicó noveno y ya habíamos informado que el remero José Luis Rodríguez se ubicó cuarto en ocho con timonel, y Taimara Oropesa, en bádminton, resultó eliminada en individual, ni tampoco alcanzó el podio en doble mixto.

No viajó a Toronto la garrochista Lisa Maria Salomón, al reducirse el número de participantes en atletismo, por lo cual fueron 15 los nororientales concurrentes a estos Panamericanos.

Como vemos, los holguineros se quedaron sin oros, lo cual había sucedido por última vez en los Juegos de Cali, Colombía-1971.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or