/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 23 Jul 2017 - 09:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Restablecen servicios básicos en comunidades de Moa afectadas por Matthew

servicio_electrico__Armando_Ernesto_Contreras_Tamayo-_ACN.jpgLos más de 24 mil clientes afectados en el municipio holguinero de Moa a causa de los daños ocasionados por el paso del huracán Matthew por la región oriental de Cuba, reciben ya el servicio eléctrico. Las labores de recuperación en ese sector se extendieron a las comunidades más perjudicadas, como Yamanigüey, La Melba y 26 de Julio.

Juan Miguel Morán, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), informó además que el servicio de agua beneficia ya a más de mil de las personas afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico.

Destacó que restan por recibir el vital líquido unos 550 pobladores de la localidad de La Melba, en plena serranía moense, mientras que la telefonía exhibe avances significativos pues solo faltan por colocar 10 postes y 2,5 kilómetros de cables de comunicación.

El directivo informó que en el más oriental de los municipios holguineros fueron afectadas unas dos mil 300 viviendas, de ellas 163 derrumbes totales y 397 parciales, además de afectaciones en la cubierta.

La ayuda de las autoridades políticas, gubernamentales y del pueblo holguinero incluye, además, a los Consejos Populares de Nibujón y Cayo Güín, pertenecientes al municipio de Baracoa, comunidades que luego del derrumbe del puente del Río Toa, quedaron incomunicadas desde territorio guantanamero.

A esas zonas llegaron cinco pipas de agua para la distribución del preciado líquido, en tanto fue movilizada una brigada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para laborar en las averías registradas.

En territorio de Baracoa se encuentran 15 brigadas holguineras de más de un centenar de hombres de la Empresa Eléctrica y cerca de una decena de carros necesarios para enfrentar las tareas de recuperación.

El vicepresidente del CAP en Holguín señaló que a ello se suma la activación de seis puntos de venta de gastronomía en esas comunidades guantanameras, en beneficio de los sistemas de atención a las familias que allí habitan.

Se distribuyó igualmente el ciento por ciento de los productos de la canasta básica, incluidos lácteos y cárnicos, así como otros alimentos y combustible para el hogar.

Con información de ACN y Radio Angulo


AddThis Social Bookmark Button