/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 17 Nov 2017 - 23:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Matthew dejó buena agua para Holguín

embalses.jpgAunque con menos lluvia de la prevista el huracán Matthew dejó a la provincia de Holguín bien abastecida de agua. Hasta el momento de redactada esta información se conciliaba información para conocer cifras exactas.

Todos los municipios recibieron la bendición de San Pedro, pero Moa fue el más favorecido, seguido por Urbano Noris, Sagua de Tánamo, Frank País y Mayarí.

La recuperación de los embalses es apreciable en sentido general. La presa Moa, por ejemplo, acopió más de 18 millones de metros cúbicos y otras que estaban en situación muy desfavorable, como la San Andrés, Santa Clara, Magueyal y Santa Inés, mejoraron sustancialmente su caudal.

Güirabo, acuífero dependiente del trasvase Cauto-Güirabo, ahora tiene 8 millones 128 metros cúbicos de agua -53,5 por ciento de su capacidad- y está en condiciones de suministrar el recurso hídrico para lo que resta de este año y los meses secos del 2017, según valoraciones de Eudelio Ricardo Mondeja, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Ricardo Mondeja informó que en los territorios donde fue necesario suspender el abasto de agua a consecuencias de las inundaciones - Moa, Sagua de Tánamo, Frank País y Mayarí, ya está básicamente restablecido ese servicio y se esperaba porque bajaran las aguas para acometer las labores de recuperación en algunos asentamientos.


AddThis Social Bookmark Button