/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 29 Mar 2017 - 16:03

DESCARGAR
Edición Impresa

Matthew se aleja de Cuba

Foto: Instituto de MeteorologíaA las nueve de la mañana el centro del huracán Matthew se localizaba en los 21.6 grados de latitud norte y los 74.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 90 kilometros al nordeste de Punta Lucrecia y a 140 kilómetros al nortenoroeste de la ciudad de Baracoa. Ha girado su trayectoria al nortenoroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos de Matthew han disminuido hasta 185 kilómetros por hora por lo que es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, manteniéndose todavía como un intenso huracán. Su presión central es de 964 hectoPascal.

Los vientos huracanados en la provincia de Holguín disminuirán en la medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey.

Las lluvias continuarán en la mitad oriental con el avance de Matthew, con acumulados entre 100 y 200 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

Persisten las fuertes inundaciones costeras, con una sobreelevación del mar entre 3 y 4 metros y olas entre 6 y 8 metros al norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que serán de moderadas a fuertes desde Las Tunas hasta Camagüey. En la cayería norte de Ciego de Ávila se iniciarán ligeras inundaciones costeras.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy miércoles 5.


AddThis Social Bookmark Button