/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Gibara lo merece (+ Fotos y Video)

Fotos: Reynaldo CruzGibara ya es destino turístico. Por su historia, cultura, encantos arquitectura y la gracia de su gente se ganó esta nominación, que la catapulta hacia un ambicioso desarrollo de la industria del ocio.

Manuel Marrero, Ministro de Turismo presentó a Gibara como destino turísticoLa proclamación de la Villa Blanca de los Cangrejos como nuevo producto turístico del país fue hecho por Manuel Marrero Cruz, ministro de esa cartera, en el primer día de la 37 Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2017), que desde el 2 hasta el 6 tendrá por sede a Holguín y como anfitrión principal al hotel Playa Pesquero.

En el cine Jibá de Gibara y ante la presencia de Jorge Cuevas Ramón, miembro del Secretariado del Comité Central y Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del CC del PCC y primer secretario del Partido en la provincia, Marrero explicó que desde el 2010 se trabaja en el propósito rescatar las bellezas patrimoniales y culturales de la segunda ciudad amurallada de Cuba y convertirla en lugar de visita obligada para cualquier visitante.

La Villa Blanca se honró, además, con la presencia de María Wippler, directora de la Subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del Sector de los Servicios de Alemania y el embajador de ese país en Cuba el Sr Thomas Karl Neisinger y Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberoestar, entre otras personalidades que visitaron varios centros laborales, como la fábrica de tabacos Pedro González y recorrieron las principales calles y plazas disfrutando del cariño espontáneo de los lugareños.

Esta jornada fue marco propicio para la inauguración del Club Náutico y el restaurante Río de Mares, ambos a pocos metros del muelle recientemente renovado, y el Hotel Plaza Colón, en la que fuera una casona colonial doméstica de la primera etapa de desarrollo urbanístico de la localidad.

08_gibara_destino.jpg

Este es el tercer hotel de la marca E de esta ciudad al que se unirán otros en los próximos años, como el “Bahía Almirante”, el “Vallado” y el Residencial, con los cuales se llegará a unas 800 habitaciones en una primera etapa.

Hotel Plaza Colón

 

 

Con la presencia de Manuel Marrero, Minstro de Turismo, Jorge Cuevas Ramón, miembro del Secretariado del Comité Central y Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del CC del PCC y primer secretario del Partido en la provincia, Gibara fue presentado como destino turísticoArtículos relacionados

37 Feria Internacional de Turismo FitCuba-2017
 


AddThis Social Bookmark Button