Sesionó Asamblea de Gobierno en Hoguín

  • Hits: 1921
Foto: facebookFoto: facebook
 
Con la evocación profunda del líder de la Revolución Cubana, en el segundo aniversario de su partida física, inició este 25 de noviembre la VII sesión ordinaria del XII mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín.
 
Fueron homenajeados, además, a nombre del pueblo holguinero representantes de los galenos de nuestra provincia, que participaron en la importante misión Más médicos en Brasil, y que están de regreso en la Patria con el deber cumplido.

A la sesión de trabajo asistieron Rafael Santisteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, junto a Ernesto Santisteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales de los 14 municipios, diputados a la asamblea nacional y delegados a la asamblea provincial e invitados.

El punto de mayor debate, generó 23 intervenciones y fue el informe sobre los resultados del control y fiscalización de la comisión permanente de la Asamblea, que atiende los asuntos agroalimentarios y de industria al programa de producción de alimentos.

Las opiniones versaron sobre las diferentes ramas de ese sector estratégico para la economía territorial, el análisis de situación actual y perspectivas de los principales programas como la siembra de varios cultivos, ganadería, contratación, acopio y comercialización, inversiones y producciones agropecuarias, entre otros.

Algunos delegados se refirieron al comportamiento del delito, la política medio ambiental, la sustitución de importaciones, así como la atención a la población y la política de cuadros, la entrada de recursos que son vitales para el desempeño de las labores y la formación vocacional, entre otros importantes temas.

Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, aseveró que resulta esencial avanzar en los programas inversionistas, utilizar bien los recursos, el financiamiento de proyectos importantes, las iniciativas locales, como vías primordiales para aspirar al desarrollo agropecuario de un territorio con potencialidades para aportar mucho más en beneficio del pueblo.

Ernesto Santisteban Velázquez, exhortó a revisar en el sistema de la agricultura cuanto más se puede hacer en la batalla fundamental por producir más alimentos para el pueblo. Instó a trabajar para resolver las dificultades existentes que frenan el buen funcionamiento de la agricultura, y velar celosamente porque el destino final de las producciones sea la mesa de los holguineros.

Escribir un comentario