Celebran en Holguín al trabajador de la Industria Alimenticia
- Por Claudia Arias Espinosa
- Hits: 2826
Los trabajadores de la industria alimentaria de Holguín celebraron su día, con el acto provincial realizado este 25 de enero, en la UEB Torrefactora de Café “Reynerio Almaguer Paz”.
Esta entidad, perteneciente a la Empresa Cubacafé, fue seleccionada como sede de la celebración por sus resultados integrales durante el 2019 y el récord productivo alcanzado de 21 mil 186 toneladas de café en un día y 301 mil 248 en el mes.
Asimismo, recibió el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por el cumplimiento de las tareas en saludo al aniversario 300 de la declaración de Holguín como Pueblo.
Además, resultaron destacados, por el cumplimiento eficiente de las tareas durante el pasado año, el Buró Extraterritorial Empresa Lácteos Holguín, así como los correspondientes a la Empresa Cárnica y la Empresa Alimentaria.
En las palabras centrales del acto, Olidays Frías Vega, Secretaria General del Buró Provincial, destacó que “el año que concluyó puso de manifiesto la fructífera labor de los trabajadores de la industria alimentaria, alcanzándose resultados positivos a pesar de las limitaciones en cuanto a las materias primas”.
En ese sentido, María Esperanza Ferrás Ferrás, Secretaria General de la Sección Sindical de la UEB, dio lectura a la felicitación enviada por la dirección del Ministerio de la Industria Alimentaria y el Secretariado Nacional de su Sindicato:
“Los trabajadores alimentarios le expresamos a nuestro presidente que puede contar con nosotros para cualquier batalla, que enfrentaremos las adversidades con esfuerzo y sacrificio, y saldremos una vez más victoriosos”.
El 25 de enero de 1971, en plenaria presidida por Fidel Castro Ruz, se constituyó el sindicato de trabajadores de la industria alimenticia. Desde entonces, la fecha se convirtió en jornada de celebración para quienes laboran en ese sector.
En el presente año, estuvo dedicada al mártir del gremio, Pedro Marrero Aizpurúa, quien cayó durante el asalto al Cuartel Guillermo Moncada, el 26 de julio de 1953, y al que fuera líder de la clase obrera cubana, Lázaro Peña.
Además, se incluyó entre las actividades en saludo a la Segunda Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).