Universidad de Holguín apuesta por superior curso escolar

  • Hits: 707
Fotos: Perfil de facebook de la Uho
 
Consolidar la Universidad de Holguín (Uho) como una institución en busca de la excelencia es el propósito fundamental de esta Casa de Altos Estudios en el presente curso escolar, cuya apertura oficial se realizó en el Mausoleo Lucía Íñiguez de la Plaza de la Revolución Calixto García, en la capital holguinera.

Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la institución, dijo que alcanzar estas metas requieren de unidad, compromiso, comunicación, profesionalidad, creatividad y exigencia, ingredientes esenciales para enfrentar el arduo trabajo a fin de lograr con mayor éxito la formación de profesionales competentes.

Velázquez destacó que la Uho se apresta a enfrentar uno de los cursos más retadores de su historia, pues en el mes de noviembre se cumplen 50 años de ininterrumpida y exitosa labor docente, investigativa y extensionista desde la apertura de la primera carrera de lo que hoy conforma la gran Universidad de Holguín, motivación especial para iniciar el periodo lectivo inmersos en nuevas tareas de trascendencia para el futuro de Cuba.

 
Refirió la participación de la comunidad universitaria en la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en la que un grupo de profesores y estudiantes tienen a su cargo la conducción del proceso.

Entre las prioridades de trabajo de la Uho significó la el tratamiento a las transformaciones de la Educación Superior iniciadas hace varios cursos, de las cuales recibirán especial atención el seguimiento al proceso de integración, y con ello el fortalecimiento del trabajo político ideológico y la elevación de la calidad de los procesos universitarios.

El inicio de la educación superior de ciclo corto, el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés, la implementación de los planes de estudios E, el proceso de ingreso a la educación superior, la atención al Curso por Encuentro (donde se concentra más del 50 por ciento de la matrícula de pregrado) son otras de las tareas de primer orden de conjunto con la labor extensionista extramuros.

 
Al respecto, mencionó la participación en tareas de impacto socioeconómico, tal es el caso del Contingente Oscar Lucero Moya, conformado por estudiantes que se desempeñan como profesores en la enseñanza media y media superior; la participación en la comprobación nacional al control interno y en la campaña higiénico sanitaria por la emergencia epidemiológica en la provincia.

En el presente curso escolar la Universidad de Holguín recibe más de 1300 nuevos estudiantes en el Curso Diurno, ascendiendo la matrícula total a más de 13 000 en las diferentes modalidades de pregrado distribuidos en las 47 carreras universitarias organizadas en las 8 Facultades y 13 CUM.

“Muchos serán las tareas que demandarán la participación universitaria desde la ciencia y la innovación tecnológica para contribuir a la solución de los problemas de la economía y la sociedad, con especial énfasis en el desarrollo local”, recalcó Reynaldo.
 
Artículo relacionado:
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario