Oficinas de control de multas celebrarán aniversario en Holguín

  • Hits: 1368

 

 

Entre las mejores provincias del país arriba Holguín al Aniversario 33 de la apertura de las Oficinas de Control y Cobro de Multas (OCCM), por celebrarse el próximo 2 de mayo, fecha cuando abrieron estas unidades habilitadas por los Órganos del Poder Popular en toda Cuba.


Las OCCM nacieron en 1988 con el objetivo de controlar, cobrar e ingresar al Presupuesto del Estado las contravenciones que se impusieran por los Organismos Impositores y Órganos facultados.


El MSc Yurián Ricardo Vega, subdirector General de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios (DPFP), organismo rector de las OCCM, informó que el territorio mejoró notablemente en todos los indicadores de efectividad, eficiencia y en el sistema de control interno de las oficinas.


No obstante, reconoció que deben continuar incrementando la preparación de los organismos impositores en aras de perfeccionar el trabajo, como por ejemplo en las multas devueltas a los organismos por deficiencias en la imposición o canés de identidad negativos.


“De no lograr el cobro no se alcanza el propósito preventivo de desestimular actitudes o conductas inadecuadas, es por ello la importancia integral que tiene el Sistema de Contravenciones como un todo, desde la correcta exigencia hasta hacer efectiva la recaudación”, señaló.


El directivo dijo que la DPFP siente orgullo de contar con el equipo de trabajo de la red de OCCM existente en la provincia, pues a pesar de las limitaciones y llevar más de un año de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 se han crecido y mantenido en sus respectivos puestos de labor.

 

Artículo relacionado:

Mayor control y gestión de cobro de multas en Holguín

 

 


Escribir un comentario