Convocan en Holguín a certamen nacional de poesía

  • Hits: 3066

El Centro para la Promoción y Desarrollo de la Literatura Pedro Ortiz Domínguez, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y Ediciones Holguín, convocan al Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol en su XVIII edición.

De acuerdo con declaraciones del escritor Ronel González, especialista del Centro de Promoción Pedro Ortiz, los cuadernos se enviarán mediante la vía electrónica en dos archivos, uno con la obra en concurso, el cual estará acompañado por un seudónimo, y otro con los datos del autor a la dirección premioadelaidadelmarmol@gmail.com.

En el segundo, explicó González, deberá agregarse el título de la obra, nombre y apellidos, seudónimo, número de identidad, teléfono, correo electrónico y una breve ficha bibliográfica.

Asimismo, significó que pueden participar todos los escritores cubanos residentes en el país, con un libro inédito de tema libre y extensión comprendida entre 60 y 80 cuartillas.
 
La joven poetisa Zulema Gutiérrez Lozano recibió el Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol 2018 por su cuaderno “Metralla”. Foto: Carlos Rafael

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de enviar sus creaciones hasta el 15 de octubre y posteriormente serán evaluadas por un prestigioso jurado, cuyo fallo se dará a conocer en el contexto de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, desde los escenarios digitales del 24 al 28 de octubre próximos.

El Premio incluye la publicación del texto bajo el sello de Ediciones Holguín, con su respectivo pago de derecho de autor en la primera edición y tres mil pesos en moneda nacional, agregó.

La participación implica la total aceptación de las bases, razón por la cual aquellas obras que no se ajusten a los requisitos serán descalificadas, explicó el especialista.
 
El “Adelaida del Mármol” surgió el año 1989 y desde esa fecha han recibido el galardón destacados escritores como Lourdes González, Roberto Manzano, Luis Yuseff y José Luis Serrano.

Artículo relacionado:
 
Author: Darianna Mendoza Lobaina
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Soy amante de las artes, el café y la poesía. No me gusta la cocina, pero creo que cada palabra tiene su propio sabor, y los textos hay que sazonarlos bien.

Escribir un comentario